Espero que alguien me aclare esta gran duda :/ y gracias
Duda sobre que progresión de acordes usar en escalas
Espero que alguien me aclare esta gran duda :/ y gracias
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-17%PRS SE CE 24 BR
-
-21%Peterson StroboClip HD
En el conjunto de una progresión armónica, puedes tocar ambas escalas, y la menor melódica también, pero no en todos los acordes que forman parte de esa progresión las notas van a sonar bien.
Ponagamos un ejemplo :
Progresión Do La menor Fa Sol - escala a usar la si do re mi fa sol.
do re mi sol la, te van a sonar bien en todos los acordes, fa te va a sonar bien cuando el acorde es Fa o Sol y si te va a sonar bien cuando el acorde es Sol,
Ponagamos un ejemplo :
Progresión Do La menor Fa Sol - escala a usar la si do re mi fa sol.
do re mi sol la, te van a sonar bien en todos los acordes, fa te va a sonar bien cuando el acorde es Fa o Sol y si te va a sonar bien cuando el acorde es Sol,
hola
la escala menor natural en general suena bien en una progresion menor y en los acordes de su relativa mayor por ejemplo escala Am , progresion Am (Am Bº C Dm Em F G )y Cmayor
una progreson para menor armonica es usando los acordes de menor natural, pero el V grado que en natural es menor lo tocas como dominante ejemplo para Am el V natural es Em , pues lo cambias a E7, de hecho esta escala se invento precisamente para eso.. tamben se puede usar la escala armonica menor en una progresion de menor natural y "suena bien"
saludos
la escala menor natural en general suena bien en una progresion menor y en los acordes de su relativa mayor por ejemplo escala Am , progresion Am (Am Bº C Dm Em F G )y Cmayor
una progreson para menor armonica es usando los acordes de menor natural, pero el V grado que en natural es menor lo tocas como dominante ejemplo para Am el V natural es Em , pues lo cambias a E7, de hecho esta escala se invento precisamente para eso.. tamben se puede usar la escala armonica menor en una progresion de menor natural y "suena bien"
saludos
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo