Duda sobre un sistema tipo Floyd Rose

rogelio2422
#1 por rogelio2422 el 06/08/2011
Hola tengo una RGD 320 Ibanez, viene con el Edge 3 realmente no es muy bueno porque cuando subo el puente se tensiona y cambia la afinación pero si bajo el puente, no se cambia la afinación y ya la mande a octavar y ajustar 2 veces, entonces le quiero ponerle este puente:

http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-67039838-nvd-sistema-floyd-rose-proline-100-original-_JM

Si me pueden dar sus opiniones si va la pena cambiarle el puente por ese, si es compatible con mi guitarra, etc.
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
carlos_friky
#2 por carlos_friky el 06/08/2011
pues seria cuestion de calibrar el puente lo mejor posible, y cambiar los muelles , pero pues si es mejor opcion cambiar el puente, este por el precio no se ve nada mal , pero nunca e tenido la oportunidad de provarlo , si te es posible por que no compras un floyd original, y uno de los mejorsitos que utilizan la jem o las rg custom saludos!!
Subir
Kwijboy
#3 por Kwijboy el 06/08/2011
Se hablo mucho del EDGE III...
Yo lo tengo, es una batalla MUY DURA para poder ajustarlo, pero despues no lo desafinas con nada :D

Esa marca de puentes no la vi nunca, pero opino como carlos_friky, te convendria ir por el FLOYD ROSE ORIGINAL... me parece que es muy facil de ajustar y mantiene la estabilidad bastante bien...

Suerte ;)
Subir
rogelio2422
#4 por rogelio2422 el 06/08/2011
SI tengo tiempooo ajsutandolaa y cada vez le doy mas al punto , pero lo único que me sigue sin quedar bien es cuando subo la palanca para que cambie de tono, es decir el sistema no regresa del todo a su posición horizontal se queda como 2 mm arriba ( cosa que si hace cuando empujo la palanca hacia abajo se baja completamente el tono y regresa al tono normal) y así hace que se sube un poco menos de medio tono a la cuerda lo arreglo bajando la palanca pero las cuerdas ya se subieron de tono :(
Subir
Kwijboy
#5 por Kwijboy el 06/08/2011
Si no vuelve a su posicion normal me parece que son los muelles (resortes) que pueden ser viejos o no son buenos...
Tambien puede ser como los tenes enganchados...
Asi lo tengo yo...

Viendo la guitarra asi...
Imagen no disponible
Asi tengo los resortes yo...

0
0////////////////\
0
0////////////////\
0////////////////\
0

Ojala te sirva.. Suerte ;)
Subir
rogelio2422
#6 por rogelio2422 el 06/08/2011
gracias amigo pero me puse a investigar y creo q es porque mi guitarra tiene 26.5 de escala ( Ibanez 320 WH ) lo cual me "exige" afinarla un tono mas abajo , o puedo dejarla en el modo standar pero sin subir mucho la palanca del edge Muchas gracias, de todos modos seguire tu consejo!
Subir
Kwijboy
#7 por Kwijboy el 06/08/2011
Ok....
Una guitarra hecha para METAL!!! :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo