No se trata de invertir 20€ o no invertirlos, si no de encontrar el mejor método y desde mi punto de vista el menos invasivo también.
Desde mi experiencia:
Los Dunlop fallan con el tiempo. Yo los tuve y en alguna ocasión se me soltaron y el susto que te llevas no es pequeño. Los Schaller son mejores, éstos no se sueltan y son más seguros que los Dunlop. Aunque ojo, si los compras chinorris por ahorrarte unos euros, yo los he visto partirse, no suelen ser de buena calidad. Las juntas de goma son otro método totalmente efectivo y además barato. Para mí el mejor.
Los enganches Schaller (La parte que va atornillada en la guitarra) se pueden utilizar con cualquier correa aunque ésta no lleve el engache, pero la cabeza de éstos es un poco pequeña, así que corres es riesgo de que si algún día usas una correa sin el engache, se te puede soltar la correa facilmente. Los engaches Dunlop (La parte que va atornillada en la guitarra) pueden utilizarse con cualquier correa también, pero estaríamos como al principio en ambos casos.
Otra opción no invasiva son los Dunlop 7036, también son efectivos y baratos.
Personalmente desde que tengo las juntas de goma no quiero ni los Schaller ni los Dunlop. Con las juntas de goma no hay que cambiar absolutamente nada y la guitarra permanecerá 100% original.
La "desventaja" de cualquiero straplock tipo Dunlop, Schaller etc es que el agujero del tornillo se hará más grande ya que los tornillos de estos straplocks son más anchos. En el momento que tengas que volver a poner los enganches originales vas a atener que rellenar el agujero con algún palillo o similar.
Sin duda alguna las juntas de goma son el mejor método desde mi punto de vista.
Saludos.