Yo en mi strato Player Series, las tengo bajitas, a unos 3 ó 3,5 mm pulsando en el último traste la sexta cuerda. Son alnico V y es la única manera que de bien las notas a partir del traste 12...
#2 Muy curiosa la lista
#3 gracias por el dato.
#4 he visto ya esta web, y a mi me encaja esta clasificación: Vintage style 6/64" (2.4 mm) 5/64" (2 mm)
Pero claro... yo creo que hay que tenerla a más distancia que esta que indican.
Saludos
#5 Una vez me dijo un amigo productor de esos que leen mucho, que abajo del todo, le hice caso y me gustó el resultado, además puedes apretar más el ampli, y le noté como más cuerpo, pero tampoco pruebo mucho.
Uso las mismas y de altura bajitas, muy bajitas.
Por cierto, lo de que Frusciante usa las SSL-1, ¿está probado? ¿lo ha dicho él? porque tengo entendido que sólo usa stratos de sesenteras para atrás, y salvo que se jodan, no termino de ver lo de quitar unas pastillas originales de época para meterle estas..
No sé decirte la altura con las cuerdas pulsadas en el último traste pero estarán entre 2 y 3 mm como están diciendo. Yo las medi sin pulsar y estaban sobre los 5m al polo de la pastilla.
A mí me gustan bajas , principalmente porque soy de los que hunden la púa y al estar bajas interfieren menos. Respecto al sonido al cuanto más altas más volumen pero también vas a tener un sonido más brillante, bajarlas (en mi opinión) ayuda a suavizar el tono de la strato y hacerlo algo más dulce, pero esto depende también del juego de pastillas que lleve
#1 Yo algún que otro día me puse a probar diferentes alturas y mirar que las 3 pastillas están más o menos al mismo volumen. Y estoy muy contento con el sonido que tiene la guitarra, y siempre algún día te entra la duda con alguna pastilla, muevo un poco los tornillos y me la quito. Depende también que cuerdas uses, que tipo de puente y cómo está ajustado, etc. Saludos
Añado la traducción de lo que he pegado.
Viene a decir que John adquirio 3 guitarras durante la era del disco Californication. Una de ellas, la del 55 con mástil y diapasón de arce venia con un pickguard de 10 agujeros (cuando lo normal para una del 55 era de 8) y que seguramente se hicieron 2 agujeros a proposito para solucionar el problema de que el pickguard no quedaba bien. Cuando el técnico de John reviso esta guitarra, vio que tenia montada unas SSL-1.
Le gustaron tanto laspastillas SSL-1 que monto en su stratocaster de palisandro del 62 unas SSL-1 también
Saludos
Yo tengo entendido que las ssl1 y el Boss turbo distortion son la base de su sonido(entre otras cosas).
Yo las pastillas de la fender player las llevo a 2,5mm, como en la les paul, pero creo que las llevo demasiado altas, las pastillas son unas fender customshop aby