si la conectas a tu placa actual deberia andar aunque no se escuchara "tan bien " como en una placa profesional (todo esto calculando que tienes una placa de sonido en tu pc) solo necesitas un adaptador que vale menos de un dolar para hacer el jack de tu guitarra a mini plug, pide uno mono, y asi enchufas la guitarra
sobre el retardo que ahi entre que tocas y suena se soluciona con el driver que no recuerdo el nombre jaja lo tengo en la otra pc
ya si quieres comprar otra placa porque tenes miedo de quemar la tuya es otro tema. yo hace meses uso el guitar rig directo a la placa y no se ah deteriodado en lo mas minimo, segun tengo entendido en realidad es muy dificil que la guitarra te destrose la placa. lo que si puede quemarte la placa es si sacas luego el sonido a un amplificador de la misma manera porque ahi un retorno de electricidad pero si el ampli es pequeño no creo que alla problema (y si es grande, para que quieres el guitar rig? trae todos los chiches xD)
Bueno en caso que quieras una placa externa usb por 3 dolares te compras una simple y por 13 dolares te compras una con entrada jack salida auriculares y salida para rca, eso si china. pero no por eso es mala!