Me llamo Daniel y soy estudiante de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, y llevo un par de años tocando la guitarra.
El caso es que estoy a punto de empezar mi TFG y voy a juntar la música y la electrónica. El tema básicamente consiste en que cuando toques las notas en la guitarra, se ilumine, en seis tiras LED que corresponden una a cada cuerda, la que corresponda a un color e intensidad determinada, aun tengo que darle varias vueltas a eso. Quedaría muy chulo y vistoso, y podría incluso servir para que la gente sorda pueda disfrutar también de la música.
El primer obstáculo que me he encontrado en esto, y es por el que he entrado aquí, es porque como todos sabemos, hay notas que coinciden a lo largo de la guitarra, con la misma frecuencia, y no se como hacer para que el circuito que vaya a diseñar diferencie entre una cuerda y otra, ya que tendrían la misma frecuencia. Se que se puede hacer porque hay programas e incluso un juego llamado RockSmith, conectando la guitarra al ordenador, en el que tienes que tocar la nota y la cuerda que te manden, así que sabe diferenciarlas.
Si alguno tiene alguna idea sobre ello me ayudaría muchísimo, así que muchas gracias de antemano.
Saludos.