#1 si es la japo q hay anunciada en wallapop si está en buen estado ni punto de comparación, la japonesa pero por supuestísimo.
Puedes encontrar Epi nuevas por menos de 600 €.
Sinceramente no me plantearía una guitarra con casi 40 años por ese precio.
#3 pues ni te cuento lo que se paga por algunas de 63 años, tronco (hummm, 2022-63=1959.....por si te da pistas)
#4 Sí, pero no son Les Paul de medio pelo sino piezas de colección. Por si te da pistas.
1
#5 bueno, una tokai ls50 de los 80 para mí no es una Les Paul de medio pelo, pero tú debes tener nivelazo de Les Pauls, enhorabuena!
Pues no…
Puedo estar equivocado pero no me gusta molestar, así que disfruta del hilo.
3
Yo, a igualdad de precios entre Tokai y Epiphone, siempre Tokai. Otra cosa sería si me dieses a elegir entre la más barata de las paulas Tokai y la más cara de las paulas Epiphone. Pero insisto, a igualdad de precios, Tokai.
El modelo concreto de la LS50 no lo he probado nunca, por lo que prefiero no opinar. Pero ojo si tiene ya 40 años: asegúrate que no es una falsificación, revisa muy bien los trastes, posibles reparaciones, estado de la electrónica, etc. Puede ser un chollo o puede ser una ruina, depende de en qué estado de conservación se encuentre.
En esa gama de precios económicos de "paulas" (o single cut) que rondan los 300-500€, mírate también las Harley Benton SC 550 II (las que montan pastillas pasivas Tesla Opus 1 si eres más de pasivas, o las que llevan EMG's si te van más las activas), las Vintage V100, las Sire Larry Carlton y las Ltd ec-256.
Ya nos contarás tu decisión. ¡Suerte!
2
Hola, compañero.
Tal y como te comentan, para comprar una guitarra con 40 años, hay que verla o tener muy buenas referencias del vendedor. Por las fotos, parece buena, algún ligero rasponazo, pero no parecen muy importantes. Por otro lado, no sabes si funciona el alma correctamente o si tiene el mástil deformadillo, que sería lo más grave, ya que un pote o una pastilla, a lo sumo, se pueden sustituir con facilidad. Yo tuve una LS110 (japan) parecida, con las pastillas en zebra que además eran Seymour Duncan, era un guitarrón de la hostia y lo vendí por 800 euros hace unos años. Esa Ls50 me parece cara, sinceramente. Por esos precios, creo que hay mejores opciones, mírate, por ejemplo, las revstar de yamaha, que son nuevecitas, súper resultonas, funciona todo bien, suenan bien y, en general, tienen una calidad excelente.
Entre las otras dos, pues lo mismo, a igualdad de precio, quizá mejor la tokai, según mi inexperta opinión, claro.
Un saludo.