Antes de nada me explico, porque puede que veáis raro que lleve aquí registrado no se cuanto tiempo y no tenga ni idea... xD El tema es que me hice con una guitarra eléctrica hace unos 2(o 3?) años y quise aprender, pero entre unas cosas y otras nunca me puse en serio. Hice el tonto un par de días y la dejé de lado y ahora me ha dado con ella y he empezado a leer algo de teoría y tal para intentar ponerme en serio esta vez ^^
A ver, la duda es muy tonta... pero necesaria de resolver. He estado leyendo un poco y ya se(puesto que es facilillo) resolver qué hay que tocar para hacer un acorde de "re", por ejemplo. El tema me viene con lo siguiente: ¿cómo se cuándo debo o no debo tocar cierta cuerda al aire?
Me explico: Para tocar La menor hay que tocar todas las cuerdas, mientras que para Re menor la 6ª no hay que tocarla. Esto, si se mira en internet o algún libro... pues con saberlo te vale, pero lo que quiero es comprenderlo, puesto que si quiero sacar un acorde por mí mismo me ahorro tener que mirar en ningún sitio y no dependo solo de si me suena bien o mal.
Un saludo y gracias!