Duda trafo para alimentacion de varios pedales

  • 1
hector backer
#1 por hector backer el 13/12/2008
wenas muchachos..

tengo una duda
kiero fabricarme una Fuente de alimentacion estabilizada para varios pedales

esta: http://www.audiocosas.es/Intermedios/fuente.html

la duda: El trafo q usa frasco es uno d 12v. 500mA.
yo tengo uno de 12v. 2"A".

la pregunta: poder usar este trafo que tengo en mi poder sin ningun problema?
o tengo q hacerle algunas adaptaciones a la pbc (si fuese el caso, alguien que me ayude con eso xq no manyo muxo de hacer pbc...)
o talvez tenga que conseguir otro trafo...

salu2 y gracias de antemano...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 14/12/2008
Hector, ese trafo que tienes va perfecto es mas, es mejor que el que utiliza Frasco, al tener mas amperaje tiene potencia de sobra y le puedes enchufar mas pedales :D
Y teniendo 12V de salida el montaje es igual que el de Frasco, solo que tienes la opción de ponerle mas salidas.


Saludos :saludo:
Subir
trino
#3 por trino el 14/12/2008
Kaazad dice bien, creo que no haría falta cambiar nada, pero deberías tener cuidado con el integrado lm7809, porque cuando trabaja con mas de 1 A de corriente empieza a calentar bastante y puede quemarse, por lo cual deberías ponerle un muy buen disipador :ok: Creo que hay otras formas de armar reguladores de tensión para amperajes más grandes, pero con un buen disipador supongo que alcanzará, hay que conectar muchíiiiisimos pedales para exigirle tanto al trafo...

Saludos :saludo:
Subir
lebru
#4 por lebru el 14/12/2008
trino escribió:
Kaazad dice bien, creo que no haría falta cambiar nada, pero deberías tener cuidado con el integrado lm7809, porque cuando trabaja con mas de 1 A de corriente empieza a calentar bastante y puede quemarse, por lo cual deberías ponerle un muy buen disipador :ok: Creo que hay otras formas de armar reguladores de tensión para amperajes más grandes, pero con un buen disipador supongo que alcanzará, hay que conectar muchíiiiisimos pedales para exigirle tanto al trafo...

Saludos :saludo:


A ver, el 7809 o cualquier otro regulador de 1 A no importa la corriente de entrada lo que importa es la corriente que tu le pidas, aunque le conectes u trasformador de 20 A no perjudicas para nada el integrado lo que le afecta es que si esta diseñado para suministrar 1 A y tu le conectas a su salida un aparato que necesita 1,2 A eso es lo que le afecta de los 20 A que le conestas a la entrada el regulador solo cogera lo que necesite a la salida, por tanto un traformador mas grande no le perjudica, es mas casi te podria asegurar que el integrado funcionara mejor teniendo conectado a su entrada un traformador que suministre algo mas de potencia que la que va a suministrar, en mi opinion eso le da mas estabilidad.
Subir
trino
#5 por trino el 14/12/2008
lebru escribió:
A ver, el 7809 o cualquier otro regulador de 1 A no importa la corriente de entrada lo que importa es la corriente que tu le pidas, aunque le conectes u trasformador de 20 A no perjudicas para nada el integrado lo que le afecta es que si esta diseñado para suministrar 1 A y tu le conectas a su salida un aparato que necesita 1,2 A eso es lo que le afecta de los 20 A que le conestas a la entrada el regulador solo cogera lo que necesite a la salida, por tanto un traformador mas grande no le perjudica, es mas casi te podria asegurar que el integrado funcionara mejor teniendo conectado a su entrada un traformador que suministre algo mas de potencia que la que va a suministrar, en mi opinion eso le da mas estabilidad.


Eso lo tengo bien claro, quizás me expresé de forma confusa. Por eso decía que habría que conectar unos cuantos pedales para exigirle más de un amper de salida al transformador (supongo, que no tengo bien claro el consumo promedio de los pedales), pero por ahi no me expliqué bien :ok:

Saludos :saludo:
Subir
lebru
#6 por lebru el 14/12/2008
De todas formas hay un truquillo que se puede utilizar con los reguladores de tension, y es que se pueden conectar varios en paralelo y de esa forma podemos sacar mas potencia.

No recuerdo bien pero para hacerlo habia que conectar creo que a la salida de cada uno de ls integrados una resistencia de 0,1 ohmnio antes de unirlas, ya digo que no lo recuerdo bien, pero no debe faltar informacion por la red, de esa forma con dos integrads barats sacamos mas potencia y al mismo tiempo el circuito es sencillo.
Subir
hector backer
#7 por hector backer el 14/12/2008
bien gente
gracias porla ayuda y las aclaraciones
mi mayor temor era quemar mi pedal
hace una semanas acavo de terminar un blues breaker pero ya tengo en mente unos cuantos proyectos mas, por eso quise aprovechar lo de la fuente para no gastar y gastar pila...
como repito mi mayor temor era que dañase mi efecto, pero ya que no, a darle entonces... :aplausos::yahoo:
no creo que pueda empezar esta semana a hacerlo ya que entro en examenes en la universidad pero espero poder empezar la semana que viene
pondre fotos a medida que avance
gracias a todos por la ayuda...:brindis::saludo:
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 03/05/2012
podria aguien decirme la diferencia entre el 7809 y el 7909?
se supone que los dos sirven para lo mismo, pero tienen las patas invertidas?
podria servir tanto uno como otro para alimentar pedales?
¿sabeis si hay un rectificador de este tipo que limite hasta 3 voltios?
por que el 7803 he visto que no existe.
Subir
despista2
#9 por despista2 el 04/05/2012
El 7809 te regula el rail positivo y el 7909 te regula el rail negativo. El 7809 se utiliza en montajes con el negativo a masa y el 7909 se utiliza en montajes con el positivo a masa. También, si tienes un montaje que precise alimentación dual de ±9V, podrías utilizar un 7809 para estabilizar el rail positivo y un 7909 para estabilizar el rail negativo. Si la fuente de alimentación NO TIENE el negativo conectado a masa antes del regulador, puedes usar en la salida un 7909 para estabilizar 9V positivos; en ese caso tendrías que hacer un conexionado un tanto peculiar: El positivo de la fuente tendrías que conectarlo al teminal "GND" del estabilizador y, el negativo de la fuente, al terminal "input"; el negativo de la salida del regulador lo tendrías que tomar del terminal "output" (que es en que, en su caso, tendrías que conectar a masa) y el positivo de la salida sería el terminal GND. Repito porque es importante: ¡¡¡Solo en el caso de que el negativo de la fuente NO ESTÉ CONECTADO A MASA!!!
Hay bastantes reguladores de 3V, aunque en el caso de ser lineales como los 78XX suelen ser de muy baja corriente (salvo que uses un LM317 y lo configures para 3V) Esto es porque, para corrientes altas y tensiones tan bajas, aunque la tensión de entrada esté raspando el límite del dropout, ya estarías disipando un porcentaje muy alto de la potencia total en la regulación; así que lo habitual es usar reguladores conmutados para corrientes altas y tensiones muy bajas. De todas formas, si me dices los requisitos (tensión de entrada y corriente de salida) te propongo algún candidato.

Un saludo.
Subir
despista2
#10 por despista2 el 04/05/2012
Mejor te pongo un dibujo de como tendrías que conectar el 7909 como regulador positivo, porque leyendo lo que he escrito, no lo entiendo ni yo :risa:

Imagen no disponible


Además, así se entiende por qué no se puede usar si el negativo de la fuente ya está conectado a la masa del circuito que hay que alimentar: Se bypassearía el regulador a traves de la masa, así que alimentaríamos con toda la tensión de la fuente sin regular.
Recuerda que el patillaje de los 79XX es distinto al de los 78XX.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 04/05/2012
muchas gracias.

¿si es para rectificar una fuente de alimentacion de pedales de 9v, sirven por igual los dos verdad?

no tiene mas historia, tarnsformador 220v/12v, puente de diodos, condensador de 100uf, rectificador de corriente y ya tenemos la tension de 9v dc para alimentar pedales.
Subir
josemaricab
#12 por josemaricab el 11/05/2012
hola gente. tambien creo que esta la opcion de usar un regulador 78S09 que aguanta 2 A Y asi no habria problemas si le pedimos mucha carga a nuestra fuente, con el transformador de 12v 2A . salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo