Buenas chicos, quería compartir con vosotros el ampli y la guitarra que me regalaron por Navidad. El ampli es un Park by Marshall G10 MkII y la guitarra es una Fender Squier Stratocaster. y queria preguntaros un par de dudas.
Como soy principiante en guitarra y voy a empezar a tocar desde 0, quería haceros unas preguntas respecto al tema de pedales y eso.
He estado viendo algunos videos del tema de pedales, y queria saber si es necesario que compre alguno mientras estoy iniciandome en la guitarra o puedo esperar a que lleve un tiempo tocando para meterme con los pedales?
En caso de que sea totalmente necesario, lo que me llevaria a la siguiente pregunta, cuál o cuáles serian los imprescindibles para comenzar como principiante, el overdrive, distortion, reverb, delay o el chorus? A mi la verdad me gustaria probar un poco de todo, pero me gusta particularmente el sonido de U2, Angels & Airwaves, Editors o Interpol, por nombrar algunas bandas.
y la última pregunta sería: mejor comprar los pedales individualmente o una pedalera multiefectos?
No se si esta bien que ponga este hilo en este foro o mejor lo publico en el de pedales.
Un saludo y Gracias;
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola, de momento es mejor dedicar el tiempo de ver chismes a aprender a tocar. Luego cuando tengas soltura ya sabrás qué necesitas. Pero date tiempo y disfruta primero sacándole partido a lo que ya tienes!
1
Yo también estoy con el aporte del compañero anterior ...
Vete despacio, ..que bastante acelerado va el mundo ..disfruta de lo que ahora tienes entre manos.....y a medida que vaya viendo avances ya irás viendo otras necesidades....
Por de pronto y con cualquier instrumento, nunca se termina de aprender ...dale tiempo a lo que ahora inicias...y sobre todo paciencia ...
1
Hola. Depende de donde toques y con qué. Me refiero a que, por ejemplo si tienes una pedalera multiefectos la tienes que conectar a una mesa, equipo...
Un ampli con unos pedales está bien para empezar. Un poquit5o de distorsion, ovwerdibre para empezar no esta mal.
1
¡Bienvenido!
Cuando empecé a tocar la guitarra, hace muuuuuuchos años ya, únicamente tenía una de tipo clásico que me regalaron en mi comunión... Batallitas aparte, lo que quiero decirte es que no es imprescindible tener pedales o pedalera para empezar a tocar desde cero. Lo importante es tener ganas, estudiar y practicar todos los días en la medida de lo posible para coger rutina, y poco a poco ir mejorando la técnica. Importante: Ten afinador si no quieres vivir peligrosamente (no es broma).
El tema de los pedales no es complejo a priori, pero puede darte dolores de cabeza hasta conseguir un sonido como el que busques, y más cuando estás aprendiendo con el instrumento. Dependerá de tu técnica, que es lo primero y además del equipo.
¿Qué es mejor, pedales o pedalera? Bueno, si finalmente decides comprar algo desde el principio, lo cual no te recomiendo, no hay mejor ni peor opción. Un pedal normal (no de memorias, ni software actualizable/descargable por usb, ni nada), lo enchufas y ya está, el sonido variará dependiendo de cómo lo ecualices, además de tu ampli y tu guitarra. No tiene líos de bancos, ni parámetros, etc... Eso sí, normalmente un pedal es únicamente un efecto, a lo sumo puede incluir hasta 3 dependiendo del modelo y el precio. En cambio, en una pedalera tienes casi todos los sonidos de los pedales de modulación, reverb, delay, filtro, ganancias varias además de afinador, pero tienes que aprender a colocar los sonidos y manejarte entre bancos y memorias. No es difícil, pero hay a quien no gusta.
Mi opinión es que aprendas a tocar como tú quieres. Los pedales o la pedalera llegarán por su propio pie, te lo aseguro. Eso sí, no bases tu forma de tocar en un efecto/pedal/pedalera, si no, te vas frustrar y a arruinar. Los gustos cambian, es mejor tener una buena técnica.
Saludos
1
Perfecto entonces, muchas gracias chicos, ya me habéis aclarado las dudas que tenía, voy a centrarme primero en la guitarrra y tener constancia, y los pedales lo dejare más para adelante. Muchas gracias a todos. Un abrazo!.
2
Bienvenido. Digo lo que los compañeros de antes, primero aprender a tocar con un poco de soltura. De todas maneras con ese ampli que no tiene una ecualización, digamos, estándar, solo lleva un contour para gestionar los medios, no sé si llegarás a tener un buen ajuste del sonido. Habria que jugar y ser muy fino con los ajustes de tono de las pastillas, me parece a mí. Yo me haría con un pedal ecualizador de los económicos para poder tener más opciones.