Duda sobre el uso de los multiefectos

Javi2h
#1 por Javi2h el 20/01/2020
Buenas, mi duda es si se puede usar un multiefectos solamente para añadir efectos como la reverb o el delay a tu amplificador, es decir sin que el multiefectos haga de "amplificador" con sus simulaciones y cambie el tono por consiguiente de tu ampli, no se si me explico :D

Gracias un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 20/01/2020
¿De qué multiefectos en concreto estás hablando? (Marca y modelo)
Subir
1
Javi2h
#3 por Javi2h el 20/01/2020
Bueno estoy interesado en el Zoom g1x four, y me gustaría saberlo sobre todo para saber si le podría dar ese uso aparte de usarlo para practicar con auriculares y demás
Subir
-rich-
#4 por -rich- el 20/01/2020
Un Zoom MS 50 o el 70cdr te harían esa función sin problemas.
Subir
1
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 20/01/2020
Sí, puedes usar únicamente los efectos
Subir
1
Javi2h
#6 por Javi2h el 20/01/2020
Perfecto, gracias compañeros.
Subir
Miguelanxo
#7 por Miguelanxo el 20/01/2020
#1 Simplemente asegúrate de pillar un multiefectos al que se le puedan desactivar las emulaciones de amplificadores y que en ese modo no coloree el sonido de tu ampli (para asegurarte de esto, mejor pruébalo en limpio y con auriculares). Lo curioso es que citas precisamente dos efectos, delay y rever, que son más bien propios del ampli que de cacharrada externa.
Subir
1
Javi2h
#8 por Javi2h el 20/01/2020
#7 si es cierto, lo que pasa que de esta forma podría activarlo y deseactivarlo desde el multiefectos sin tener que ir al Ampli, incluso modificar el nivel con el pedal de expresión. Por comodidad más que nada.
Subir
Stringman
#9 por Stringman el 20/01/2020
#1 Yo utilizo una Zoom G2 nu tal y como preguntas, lo único que la conecto por el loop de efectos del ampli. Tengo unos 10 presets configurados con reverbs, delays, alguna marcianada y uno sin ningún efecto a modo de bypass. Para mi suena muy bien (nivel guitarrista de dormitorio).

Y luego los otros presets para practicar o grabar con el ordenador, así que me ha dado mucho juego el cacharro este, que ya abrá que ir pensando en renovar.
Subir
1
Miguelanxo
#10 por Miguelanxo el 20/01/2020
Píllate si puedes una multiefectos con bucle, para poderlo combinar con el del ampli, si también lo tiene, y utilizar el método de los cuatro cables, que te dará muchas ventajas para aprovechar bien todo el equipo.

Lo que dice el compañero de dejar un preset totalmente limpio siempre conviene, aunque sólo sea para partir de él cuando trastees con sonidos, que siempre llega un momento en el que uno se pierde... y acaba perdiendo el buen gusto....
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo