Duda sobre la salida emulada (amplificador)

Solucionado
Sergi
#1 por Sergi hace 20 horas
Hola.

Como dice el título tengo  dudas sobre la salida emulada, he leído "cosas", pero no me queda del todo claro.

Es una salida de línea, o es "algo" parecido pero mejorado???

He estado salseando, y veo que la "salida emulada", la puedo utilizar, para ir desde ahi, al input de otro amplificador, (como si fuera una salida de línea), y  a priori todo funciona....
Hay algo malo en ello???

Gracias

EDITO que me he colado.....
Veo que si utilizas la "salida emulada", al menos la del dsl1 tiene "más" ruido , a la hora de llevar esa señal a otro ampli , que si utilizas el "send" del loop de efectos para sacar la señal.....

Sin embargo en otro cabezal, la salida emulada ,"NO" produce "ese" pequeño ruido de fondo....
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • -39%
    Headrush MX5
    298 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Victor Gabriel
#2 por Victor Gabriel hace 18 horas
La salida emulada es para ir a linea o a PA ya que "emula" que tengas un altavoz y coloree un poco el sonido (habría que saber lo que emula).
En el DSL1 a saber, no es una IR moderna, se utilzia sobre todo para ir a PA o para grabar por linea y y que no suene mucho a caca.

El guitarra de mi grupo tenia un Marshall JTM con una salida emulada y sonaba regular, pero bueno, al menos para grabar un poco valia, pero poco mas, en directo habia que microfonearle pq eso no daba calidad para ir por linea.
Subir
1
Sergi
#3 por Sergi hace 17 horas
Entonces  la salida emulada, "equivaldría", (lo pongo entre comillado), a lo que antes era, la salida de línea, (line out), pero en este caso se "supone" que esta salida emulada está "vitaminada"....para que responda algo mejor....???
Subir
lutop
#4 por lutop hace 16 horas
Normalmente no es mas que una salida de linea con alguna EQ para suavizar los agudos. Para que no suene a chicharra pura. Lateoria es que "emula" a un microfono y un altavoz.
Subir
2
Sergi
#5 por Sergi hace 15 horas
Ostia...eso es lo que leía....y yo lo interpretaba, como que el traductor, había echo "alguna" de las suyas......ya que ponía, eso mismo, que si microfono ,emula, altavoz ... Y yo pensaba,pero si es una "supuesta" salida de línea......déjate de micros y altavoces.....jejejej....

Perfecto, asunto aclarado, .....

Por lo que veo , cada salida de línea de estos amplis domésticos debe de ser un mundo......la del dsl1 que he estado probando mete un "sonido extraño" cuando golpeas la cuerda, lo he probado en varios amplis y lo hace en todos con lo cual ,(en mi caso) , ese "sonido extraño" proviene de la salida emulada del dsl1.

Sin embargo he probado eso mismo  con otro cabezal,  (que también tiene salida emulada", y "0" "sonidos extraños ".....

Así que asunto resuelto.....

Digamos que aunque no son lo mismo ,se deben de parecer un huevo....

Muchas gracias......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo