Yo juraría que lo he leído en las especificaciones de algún modelo (¿Epiphone?) pero no podría jurarlo.
1
#2 Vale, fallo mío por leer a toda leche. Efectivamente te referías a mástil y no a diapasón.
1
Saludos compañero,
Como refiere Pink, hay guitarras con diapasón de laurel. Sin embargo, está el laurel común (Laurus nobilis), el laurel de California (Umbellularia californica), ambas especies de la Familia Lauraceae.
En Panamá, tenemos otra especie que también se le conoce comúnmente como laurel (Cordia alliodora; familia Boraginaceae), la cual, según el lutier que me ha construido ya un par de guitarras, dicha madera sirve para cuerpo, pero no la recomienda para mástil porque tiende a curvarse con el tiempo.
Doy esta referencia, dado que hay que tener cuidado con los nombres comunes de las especies.
1
y , al mismo tiempo, estas maderas alternativas tipo el laurel, el eucalipto y otras, llevan procesos industriales de secado y estabilizacion imposibles de aplicar en nuestras casas
1
Las epis nuevas creo que tienen diapason de laurel juraría, pero el mástil entero ...
De todos modos en Madinter tienes maderas de todo tipo ya curadas y tienen buenos precios y son súper majos.
1
#6 A la orden compañero. Mira, maderas que podrían servir para mástil, además del arce o caoba, tienes el guayacán rosado o roble (Tabebuia rosea), el cedro americano (Cedrela odorata), cedro granadino (Cedrela tonduzii), por poner algunos ejemplos.
En el caso del diapasón, pues está también el cocobolo (Dalbergia retusa), que también es una madera valiosa.
1