Murimen escribió:
Hola otra vez. Sinceramente, con mi nivel (y el de mucha gente, aunque lo nieguen) no soy capaz de encontrar la diferencia de sonido entre la V100 y la epi; para mí suenan iguales. Además, dudo que dos epis iguales suenen igual. Lo que creo es que te debe sonar bien a ti, que eres quien la va a comprar, y punto.
He comentado lo de verla en vivo no porque vayas a sacar una conclusión al probarla, sino porque las fotos de internet no le hacen justicia a las vintage. Te puedes llevar una desilusión, o al contrario, pero las fotos de esa web de dv247 no son muy buenas.
Además, yo defiendo que vayas a una tienda física para comprar la guitarra (hay que apoyar al comercio local, que está la cosa muy mala), que te la dejen probar (aunque no tengas ni idea), compararla con otras y que te la ajusten. A lo mejor pruebas una SG y te parece lo más cómodo del mundo y te defraudan las Les Paul... eso es ergonomía...
¿Cuanto te ahorras? ¿Cuarenta euros? Yo ví en Madrid las V100 más baratas (295 e) que en la web de musicstore, y la mía me salió por 375, pero me regalaron una funda, una correa y un puñado de púas, la pude probar junto a otra v100 normal durante más de media hora en una habitación yo solo, en la que le miré hasta el último detalle...son cosas así las que me hacen inclinar por una tienda física, pero es algo personal.
Suerte con la compra, al final da igual con cual te quedes, en esa gama ya tienes guitarras decentes, a no ser que seas muy sibarita...
Lo de la madera astillada... hay modelos de epiphone Le Paul desde 90 euros hasta más de 500, por tanto no todas son iguales, y al nivel de la standard no son de madera astillada, porque sería una mala gestión de empresa, esos tíos están para hacer dinero, no para hacer el tonto. Hay mucha leyenda urbana, la verdad...
Gracias por tu opinion,soy consciente de que tanto vintage v100 y epi standard son guitarras muy similares en cuanto a construccion de maderas y sonido,yo tambien estoy de acuerdo en que es mucho mejor probarlas en las tiendas y ya por ti mismo decide cual suena mejor,por desgracia yo aqui donde vivo,en Ourense,no hay tiendas donde tengan guitarras zurdas para poder probarlas,por eso intento sacar conclusiones por aqui de gente que las tenga y me diga algo y asi poder decidime por alguna..jeje
Hace poco vi esta review que me declinaba un poco mas hacia la vintage:
https://www.guitarristas.info/reviews/banco-pruebas-vintage-icon-v100/1247
Realmente no me decidiria por ella por el hecho de ahorrarme 40-50 euros,quiero quedarme con el mejor sonido dentro de esta gama de guitarras tipo paulas
El tema de la madera astillada ya suponia que no podia ser asi como lo pintan,sera de guitarras de gama baja o algo asi,pero bueno,la verdad es que da a desconfiar con tanta mala critica(o simplemente mala fama) de las epis.
Gracias de nuevo por tu ayuda.Una pregunta,que te parece la review de la vintage v100? ya se que me has dicho que has probado ambas y que apenas se parecia la diferecia,lo que pasa es que la pintan tan bien en este articulo..