Hola!!
Hace poco estuve mirando las Vintage en una tienda en Madrid. Debo decir que en particular las versiones Icon no me gustaron nada en cuanto a acabado estético, creo que es muy forzado ese acabado "envejecido", pero no es más que una opinión personal, me gusta más el acabado "faded" de epiphone, pero es sólo estética.
En cambio, las versiones V100 normales, en particular la Cherry sunburst sí es más convencional, al uso de epiphone y otras. Sí tienes otras opciones de V100 para zurdo:
http://www.dv247.es/invt/64585/ [ Imagen no disponible ].
Esta es más como las clásicas Les Paul, con unos inlays bien acabados trapezoidales como de madreperla, con un binding rodeando el cuerpo y el mástil decente, con unas piezas plásticas peores, pero cumplen, y un "hardware" como puente y pastillas bien acabado. Suena bien y tiene mucho sustain de ese que tanto gusta para bendings, muy bien para hammer-on, tapping y todos eso.
Con esto te quiero decir que no te fies de las fotos de internet, porque en realidad no son del todo así.
Yo al final salí con esta bajo el brazo:
[ Imagen no disponible ]
En realidad, mi guitarra se parece más a la foto de la que tu propones que a su propia foto en realidad, porque es de un color ambar-amarillo o así.
Creo que es una buena guitarra, ni mejor ni peor que una Epi Standard, en primer lugar porque ya me dirás tú ¿mejor o peor en qué? Si te refieres a construcción, es la misma, con cuerpo de caoba, tapa de arce y mastil encolado. Si te refieres a acabados, similares. Si te refieres a sonido...depende el ampli, pedales, guitarrista...Lo dicho, una guitarra decente, creo que más que suficiente como primera guitarra, o segunda, en mi caso, que yo no soy un profesional, sino un principiante del montón.
Suerte con la compra, pero si no tienes donde ver las vintage...asegurate y compra una epi G400, que son preciosas y suenan bien. Angus te lo agradecerá...