Se bajan, pero hay que usar un calibre de cuerdas mas alto y recalibrar la guitarra
gracias man, yo ya sabia que para esto necesitaba un calibre mas grueso... pero de que manera se si las subo o las bajo??, porque en ningun lado me dice, o solo por instinto se sabe?? gracias por la respuesta
se podria decir aflojar las cuerdas?
Es por logica, la afinacion no se sube hasta esos niveles, deberas utilizar una cejilla de esas, ya que si la subes del clavijero no creo que acabaras muy bien con las cuerdas asesinas (digo asesinas porque cuando partan seguro que te dan). Y despues tambien esta el factor musica...tienes dos posibilidades, B agudo con unos Slipknot cantando en falsete y guitarras ultra agudas o B grave con Slipknot berreando y guitarras graves.
Un juego de cuerdas de guitarra por lo general (a no ser que sean juegos diseñados para una afinacion concreta, tipo nashville u otras) no permite subir apenas la afinacion, como mucho un tono, antes de romperse. Por eso la gran mayoria de afinaciones usadas en el metal y derivados es afinando mas grave la guitarra.