os escribo porque soy un feliz poseedor de una Ibanez S 470 (Korea) que lleva conmigo más de 10 años. La guitarra es un pepino, cómoda, y con un puente que es una delicia. El punto flaco son las pastillas (INF) que en mi opinión tienen un sonido bueno pero algo opaco, y me gustaría que tuviera algo más de armónicos y definición. He estado haciendo cábalas, y me he planteado ponerle el set Dimarzio Evolucion HSH, con lo cual, creo que la guitarra mejorará considerablemente. La cuestión es que haciendo números, y mirando el mercado de segunda mano, he visto Ibanez S prestige por alrededor de 800-1000 euros, con pastillas dimarzio/ibz.
La pregunta, la dirijo sobretodo a poseedores de la gama prestige, de verdad hay tanta diferencia de construcción respecto de las guitarras de gama media de la marca? Consideráis mejor mejorar únicamente las pastillas de la guitarra y que estará a la par de la prestige? Me interesa saber si hay alguna mejora respecto de la construcción del instrumento, no tanto en la electrónica que siempre es potenciable.
Adjunto fotos de ambos modelos.
Un saludo gente