#3 Un voicing es digamos la disposición de notas de un acorde (que debido al carácter de la guitarra e instrumentos similares podría decirse que está relacionado con la postura de la mano), seguro que has oído hablar de las inversiones de acordes, ¿verdad?
Te pongo por ejemplo el último acorde que has tocado asumiendo que es Cm6/9. Este acorde de una forma "canónica" se compondría de las notas 1-b3-5-6-9 de la escala menor de Do, en este caso C-Eb-G-A-D. Este acorde se podría tocar tal cual en un piano por ejemplo, ya que en un piano puedes tocar simultáneamente una tecla y una tecla adyacente.
En el caso de la guitarra es distinto, al afinarse por cuartas, como sabes, generalmente no se pueden tocar dos notas con una distancia interválica relativamente pequeña a la vez. Por ejemplo no puedes tocar F en el primer traste de la sexta cuerda y G en el tercero porque sólo estarías tocando la última nota. Por lo que se tienen que hacer ajustes a la fórmula del acorde para poder incluir las notas que lo caracterizan.
El voicing que se suele usar para un acorde m6/9 en una guitarra (de nuevo, debido a la naturaleza del instrumento) es 1-b3-6-9. Las quintas suelen omitirse en los acordes más complejos porque no aportan información relevante al acorde.
El voicing que tú has usado es 1-9-6-m3. Has usado la segunda como la novena, bajándola una octava y has subido una octava la tercera menor. Es un poco raro (ojo, no digo que sea incorrecto, no está mal), pero hay demasiada distancia interválica entre la novena (que es segunda) y la sexta por ejemplo con respecto a la primera y la novena o con respecto a la sexta con la tercera menor, y hace que suene un poco disonante. Además de ser incómodo posturalmente si lo traspones a lo largo del mástil.
Si buscas en internet cómo poner este acorde te enseñarán otras maneras más difundidas entre los guitarristas y cómodas a la hora de tocar.
https://adamsguitars.com/content/guitarwebapp/index.php?md=4&rn=8&ct=10&ks=F2&fm=0
Los voicings que se suelen usar en la guitarra para este tipo de acordes más jazzeros suelen ser más compactos, con menos distancia interválica que el de tu último acorde para poder tener todas las notas en la misma o casi la misma octava y poder trasponerlos por el mástil sin mucha dificultad.
Pero vamos, que como ya te he dicho esto no es obligatorio ni nada parecido, no hay reglas para estas cosas, hay mil voicings de acordes muy interesantes fuera del sistema CAGED, de los shell y las cuatriadas que se sabe todo el mundo.
Lo importante es que a ti te suene bien y que poco a poco vayas comprendiendo las notas que metes y sacas en los acordes.
Espero no haberte liado más.
¡Un saludo!