Ya no me compraré más guitarras

• 1
Manuel
#1 por Manuel hace 22 horas
Así es.
Después de muchos años de comprar, vender, cambiar... algunos años llegué a contar 17 transacciones entre compras y ventas... una calamidad...
Este año que se acaba sólo me he comprado 3, y aún me queda alguna que oferto para vender...
Pero he hecho acto de contrición, y he decidido de manera firme no comprar más guitarras, tengo de sobra, de todo tipo, todas las que tengo me gustan... en fin.
Es una decisión irrevocable.
Lo quería escribir aquí para ver si más gente se apunta a la misma decisión (o se han apuntado ya), y me sirven de apoyo.
Cuantos más seamos, más firmes nos mantendremos. Lo siento por los que tenemos guitarras en venta, pero...

Sólo espero ser capaz de no cambiar de opinión de aquí a mañana... :piloto_loco:
Subir
3
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -35%
    Valeton Dapper Indie
    97 €
    Ver oferta
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
Avega
#2 por Avega hace 22 horas
las recaidas son peores, sigue en el ajo.
Subir
3
Pato
#3 por Pato hace 22 horas
Manué, confío en que haigas encontrado la guitarra más cómoda posible, con un mástil que corra bien, y unas pastillas que le encajen bien para tocar baqueradas al atardecer de Getafe. Saludos cordiales.
Subir
1
Sergi
#4 por Sergi hace 22 horas
Yo hace un tiempo que práctico esa filosofía a tiempo parcial.....
Es decir no compro guitarras, pero tengo debilidad por ir acumiando pequeños amplificadores a válvulas........

Así que podéis reincorporaros a esa afición........
Pecadores......Dejaz a un lado el comprar guitarras....
Pasaros al lado oscuro y comprad amplificadores......

PD he visto que se pueden ir acumulando uno encima de otro cual  Tetris.....

Además sin mucho esfuerzo,se puede conseguir tener las pantallas abajo.....y el cabezal arriba......esa sensación de mover los botones a la altura de un stack de ampli doble ......no te lo da una guitarra ni de lejos..........

Ánimo que hoy es 28......y como decían por ahí....se sale de todo menos de un ikea......
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_2024-12-28-15-57-01-019_com.miui.gallery-edit.jpg
Subir
1
Rockdrigo
#5 por Rockdrigo hace 22 horas
Desinstala Wallapop y no entres en el compra-venta del foro. Porque unos euros en la cuenta y vuelves a recaer 😅
Subir
jaumarri
#6 por jaumarri hace 22 horas
Hola estimado Manuel
Que dejes de comprar guitarras, o que tomes la decisión de hacerlo me parece muy buena decisión.  Si te sirve de consuelo yo este año que está apunto de acabar no he comprado ni he vendido nada. 
Hay que ir racionalizando un poco las cosas.  Yo  no puedo descartar que vuelva a comprar o a vender pero ya he reducido a 5 guitarras y todas se tocan con cierta constancia y aportan distintos matices y estilos.  
Comprar de manera compulsiva en busca de la mejor guitarra es una utopía porque siempre nos aparecen dudas y pequeños inconvenientes que cada instrumento trae consigo y nunca terminamos de ser del todo felices. 
Hay que aceptar que ya somos afortunados de tocar este maravilloso instrumento y haber podido tener muchas guitarras para saciar nuestra curiosidad pero me parece una sabia decisión tomar un descanso y mantener solo lo que realmente nos hace felices de poseer. 

De todas maneras es solo mi opinión y el que quiera y pueda que disfrute de esa sensación de llevarse a casa una guitarra que acaba de adquirir.

Un abrazo y feliz año a todos

Jaume
Subir
1
Jose Mari
#7 por Jose Mari hace 22 horas
Yo estoy contigo, tengo un poco de cada modelo para cada necesidad, hace 2  años cerré el círculo con una strato single coil que era la que me faltaba y aunque de vez en cuando tengo que luchar con esas ganas de comorar otra que me vendría bien…. Digo NO, espero un tiempo y espero a que se me pasen.

Prefiero tener pocas, de buena calidad y poder tocarlas y mantenerlas en condiciones, bien ajustadas, cuerdas cambiadas, trastes limpios…. Cosa que con muchas se hace imposible.
Subir
Cabeza de Meduza
#8 por Cabeza de Meduza hace 19 horas
Llevo un año aproximadamente desinflando el stock que almacene sin sentido alguno. Como bien dices al final todas son buenas en algún segmento y todas te gustan. Empecé quitándome las que mas me dolía quitarme, las mas caras, porque si bien notaba algunas diferencias, son subjetivas a lo que tenga en ese momento para comparar, eso no hace menos útiles y especiales otras de menor pedegree económico. También llegué a la conclusión que no merecía la pena, ese dinero invertido en mis toscos dedos y con estos conocimientos musicales. Llevo muchos años por aquí y veo que esto para mi va a seguir siendo un hobby, con muy pocas guitarras (una acustica, otra clasica y una o dos electricas) y de menos valor soy igualmente feliz y tengo suficiente para hacer lo que me gusta. Para mi tener mas cantidad solo hace tocarlas menos.
De todas formas siempre esta la posibilidad de cambiar alguna para seguir probando algo que apetezca mucho. Espero soportar esta obsesión. Yo controlo.
Subir
1
Edurain
#9 por Edurain hace 18 horas
Las cuerdas me poseen, me gusta el gas.
"Viva el gas, ya me diras, en un guitarrista te convertiras, sin una cara y bonita guitarra, no puedo vivir, algo me falta" reza uno de mis temas...
Subir
MANUEL
#10 por MANUEL hace 17 horas
Yo ahora mismo tengo muchos frentes abiertos por la maldita DANA, pero en cuanto pueda volver a la normalidad me quedo con un par de guitarras y poco más. Es lo que tiene haberte visto con el agua al cuello, cambias la perspectiva.

Feliz año a todos
Subir
6
DaniDCR
#11 por DaniDCR hace 17 horas
069aa5369205a3cfc4ab86b1b655e-3033475.jpeg
Subir
2
PA.LU.A
#12 por PA.LU.A hace 14 horas
Ufff... yo me apuntaría pero no confío mucho en mi fuerza de voluntad 
Subir