Buenas Skimy, qué pasa tío!
Pues mira, como mínimo, para sonar en estéreo necesitas una etapa de potencia estéreo, o dos etapas de potencia (o obviamente, dos amplificadores).
Es decir, tú tienes la señal de guitarra (mono), que pasa por un previo (mono), y es en el paso del previo a la etapa (en el loop de efectos generalmente, y gracias a un procesador de efectos estéreo) donde conviertes la señal en estéreo, no sé si me explico. Una vez que tienes tu señal amplificada por la etapa (etapa estéro o dos etapas mono), obviamente necesitas o bien una pantalla estéreo o dos pantallas.
Te adjunto un esquemilla que hice hace poco para un compañero que preguntaba algo similar. Hay más opciones que las que pongo en los esquemas, lo que pasa es que no venían a cuento en su momento, como por ejemplo conectar la guitarra a la pedalera, y de las salidas pedalera R y L, cada una al input de un ampli o cabezal, cuya salida va luego a una pantalla estéreo o a dos pantallas. En este caso la señal se divide antes de llegar a los previos en vez de entre el previo y la etapa (o etapas).
Las combinaciones son muchas (dos etapas mono, etapa estéreo, cabezal+etapa mono, dos cabezales (usando de uno de ellos solo la etapa),... Como ya digo, la señal pasa de mono a estéreo en el procesador de efectos (una única entrada mono, y dos salidas, L y R), donde después tiene que ser amplificada por la/las etapa/etapas. El previo no tiene que ser estéreo, ya que solo hace falta una señal.
Lo cierto es que no conozco ningún amplificador del mercado que funcione en estéreo (aunque seguro que existe algo por ahí). Todo el que conozco que va en estéreo, o va con etapa en rack en estéreo (generalmente usando también un previo y un procesador en rack), o va con dos cabezales (o dos amplificadores), usando uno de ellos solo como etapa.
No sé si te he aclarado algo, o te he liado más
Saludos.