Yo tengo otra duda. La eterna duda..... compré un koch dummybox home que es atenuador y caja de carga. El caso es que mi pantalla es de 16 ohm....y se supone que donde tengo que conectar es de 8 ohm...y la salida hacia altavoz te pone que tiene que ser 4 8 o 16.... con lo cual no sé si podría usarlo.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Y luego además del studio classic que por salidas no hay problema, tengo un class5 que sólo tiene salida de 16 ohm..... tampoco sé si se podría. Hice la prueba y parece que no pasó nada. Pero no quiero joderlo.
Respecto a la cuestión, yo sí te lo aconsejo. Además son duales ahora. Sirve de atenuador y de caja de carga.
1
Yo tengo un THD Hot Plate el cual lo uso como caja de carga y aprovecho para sacar por su salida de linea una conexión hacia el helix y cargar respuesta de impulsos. El resultado es excelente.
El ampli es un JVM410HJS
1
Ese Ampli tiene un muy buen previo,porque no pruebas a usar un pedal de volumen por el loop de efectos? Haría la función de máster volumen que es lo que dices que necesitas y te ahorrarías mucha pasta..
Yo tuve en casa un Laney de 100w, un Triple Rectifier y un Diezel Herbert y los pasaba por un Palmer PGA04 y de allí a monitores de estudio y aquello sonaba bastante decentemente. Eso sí, aquellos amplis a bajo volumen sonaban a mierda pura conectados a una pantalla 2x12 que tenía, en especial el Herbert. Y cuando el ampli comenzaba a "abrirse", se movían los tabiques ( a menos del 1 de volumen).
Probé con un Hotplate de un colega y la combinación me gustaba bastante menos que con el Palmer. Muchas veces pensamos que suena mal por el bajo volumen en el ampli. Y es (cuando hablamos de volumen de habitación) muchas veces debido a los conos. Para que un altavoz suene en condiciones necesita un mínimo de señal que lo excite y eso en casa en casi imposible. A la que comienza a mover algo de aire tiemblan las paredes.
Mi experiencia personal, después de probar muchas combinaciones es que si quieres sonar bien y limpio un ampli de válvulas para casa pequeñito te puede servir, esos de 1w, por ejemplo. Pero si quieres tocar con distorsión buscando ese sonido marshall y que suene decentemente, olvídate de los valvulares para casa. Te gastarás un pastón y acabarás decepcionado. Un Axe que tuve le daba millones de vueltas al herbert o al rectifier a volúmenes caseros. Le sacabas el tono que los otros tenían pero que no podías exprimir.
Y si tienes el capricho gaseoso de un valvular en casa, ya te digo, con el PGA04, y unos monitores decentillos puedes meter en casa la bestia que quieras. Da el pego, pero no es lo mismo, ni parecido, a tu ampli puesto al 2. Yo, personalmente te lo desaconsejo. Ni por el sonido, el espacio que ocupan, el calor que meten las válvulas en veranito, el esperar un rato hasta que las válvulas están calentitas y rinden como debe ser, compensa el invento. Con la gran oferta de emuladores de nivel que hay ahora yo no compraría un valvular para casa ni de coña.