A la hora de hacer el circuito, de entrada conviene empezar por seleccionar la bobina activa en single sobre la del puente. En la mayoría de las ocasiones suele convenir la bobina más cercana al centro de la guitarra ya que la más cercana al puente tiene más mordiente y suena con menos cuerpo. Más incisiva y con menos equilibrio con el sonido en modo serie.
En la del mástil, depende. La diferencia de sonido entre una bobina y otra existe, aunque puede considerarse menos crítica que en la del puente. Y ahí puede darse un caso: que a la hora de seleccionar la bobina activa sea posible que la suma en single de ambas pastillas componga un efecto humbucking. Si eso se da, solo es posible en una de las bobinas. Por lo tanto esta posibilidad (que tiene un valor) puede conducir a seleccionar la bobina capaz de producirlo en conjunto con la del puente.
En las guitarras con circuitos bien cuidados (diseñados desde el principio para ese fin incluyendo la selección de pastillas) se tiene esto en cuenta. Una pastilla en modo single sonando sola siempre sonará con ruido, pero existe la posibilidad de conseguir un sonido humbucker (sin ruido) al sumarse, lo cual es siempre un valor.
En cuanto a que le suenen las piezas polares a una pastilla desactivada desde un selector (no sé si es este exactamente el caso pero eso he creído entender), no puede ser. Debe mantener silencio absoluto. En caso contrario significa que está sonando en el grado que sea cuando no debe.
Podría darse un caso (muy remoto): que las uniones entre bobinas de ambas pastillas (que son los puntos que se acaban derivando hacia masa o hacia el vivo de la pastilla, dependiendo del caso para que suene en single) tuviesen conexión eléctrica entre sí en el conmutador (dando por sentado que es un conmutador común para ambas). Si fuera así se podría explicar que una pastilla no seleccionada suene en cierto grado ya que la señal tendría un camino eléctrico por donde circular. Como digo, es un caso bastante remoto pero no imposible.