Division de bobina, merece la pena hacerlo

Consulta
  • 1
Javivi
#1 por Javivi hace 3 semanas
Muy buenas al escuchar muchas pastillas que son divididas con el push push push pull etc. mi oido tampoco es muy alla, pero me da la sensacion, que suena como que la falta algo, pero no suena a pastilla simple, si la teneis alguno para decirme si esto es asi o es una percepcion mia equivocada y a lo mejor son las pastillas que e escuchado yo seymour duncan alnico 2... merece la pena hacerlo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 100 Head MKII
    333 €
    Ver oferta
  • Taylor K26ce
    4.290 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Samelix
#2 por Samelix hace 3 semanas
Depende mucho de la pastilla en cuestión; unas lo hacen muy bien, otras regular y otras mal.
Subir
3
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas hace 3 semanas
#1

Merece la pena hacerlo si se cumplen dos condiciones:

- Te gusta el sonido como humbucker, suena clara, definida y limpia bien.
- Anda por encima de los 12k's en modo humbucker.

Si la primera condición se cumple, normalmente esas características se mantendrán al splitearla.

La segunda condición es importante porque al splitear la pastilla, solo vas a utilizar una de las bobinas por lo que va a reducirse la impedancia. Es conveniente que sea pareja a las del resto de la guitarra aunque lo mejor es que sea algo más alta por estar en posición de puente. Eso hará que sea un poco más caliente.

También conviene emparejar las salidas ya que es algo que no solo depende del número de K's. El tipo de imán y el tamaño y material de los polos también influye. Pastillas de baja o media salida en mástil o mástil y medio van a obligar a poner pastillas de al menos su salida o mayor y jugar con las alturas para equilibrar los volúmenes de todas.

De todos modos , son preferencias personales. Lo tengo hecho en algunas superstrats con potenciómetros push-push pero no lo uso mucho. En la Les Paul que tuve, no me gustó el resultado. Por eso y alguna razón más, la acabé vendiendo. En otras como PRS o MusicMan que llevan un sistema diferente, en general me ha gustado aunque tendería a usarlas en su modo completo en lugar del split.
Subir
3
elgatolosabe
#4 por elgatolosabe hace 3 semanas
Buenas,
Ahí va mi experiencia.

1. Como al final del siglo pasado tenia una Ibanez RG bastante buena. Aunque no top. Le puse push-pull que actuaba sobre las tres pastillas y lo utilizaba cada noche en algún tema pero no acababa de sonar de verdad. Pero la necesidad de obtener un sonido rico en agudos para algun tema del repertorio lo cumplia. La noche que tuvimos que grabar un disco de verdad en directo en una sala muy conocida de Barcelona me llevé mi stratocaster para esos dos o tres temas.

2. Tengo una Les Paul High Performance, suena bastante mejor con las pastillas en modo simple. No es lo que tenemos en la cabeza. Pero da más el pego.

3. La Ibanez la cambié el 2003 por una jackson soloist americana hecha por encargo (soy zurdo). Hace unos tres años le comenté a mi luthier de confianza (Xavier Agulló), que estaba enamorado del sonido que tiene con overdrive y distorsión pero que no me gustaba cómo sonaba limpia, que además me estaba planteando poner un push-pull para poder llevarla a más bolos de bandas diferentes. Él mi hizo una propuesta y yo le dije que confiaba en él porque llega un momento que ya no sabes qué hacer. Me instaló solo un push-pull en el control de tono porque solo encontró éste que fuera zurdo y un treble bleed. Desde entonces me encanta los sonidos que tiene con pastilla doble y con pastilla simple. Además no sé còmo lo hizo pero suena bastante equilibrada de sonido. El sonido tiene alma y la combinación de la posición del medio en simples tiene un sonido muy bonito. Ha pasado de ser una guitarra muy específica a ser "generalista". La puedo utilizar en multitud de repertorios diferentes.
Las pastillas que lleva son las originales. La Jeff Beck y la jazz si no recuerdo mal. Creo que el push-pull solo actua sobre la pastilla del puente pero no estoy seguro. Sí que estoy seguro que en la posición mástil el push-pull nunca hace nada. Solo en la posición puente y la del medio. La guitarra és de dos pastillas no de tres.

De tres guitarras, una he mejorado, otra "bueno, sirve" y la primera daba el pego.
Saludos
Subir
3
noyk
#5 por noyk hace 3 semanas
Yo he tenido alguna que se notaba una barbaridad - caída de volumen, de sonido...muy exagerado - Ahora tengo una ESP Eclipse, lleva este sistema y es mucho más equilibrado.Aunque se nota el salto no es tantísimo y suena muy bien.

Para grabar obviamente uso la strato si busco un sonido single 100%, pero creo que en directo para algún tema daría el pego seguro.

Puedes probar, al final el sonido de la doble lo vas a tener siempre, si no te gusta el single, con no darle al botoncillo listo
Subir
3
Wurli
#6 por Wurli hace 3 semanas
yo lo he probado en alguna guitarra y la verdad es que no suena a nada
Subir
1
Neon
#7 por Neon hace 3 semanas
Mi experiencia es regulera en ese aspecto y ni me planteo volver a cablear una guitarra con un coilsplit.

Como experimento tuve en una guitarra una pastillas single y una humbucker tamaño single en el hueco de una doble, con un selector para elegir cual sonaba, y la verdad es que sonaba mucho mejor que cualquier pastilla dividida. La única pega es que se hace aparatoso.
Subir
1
Chuchez
#8 por Chuchez hace 3 semanas
Es como dividir a la tontolona
Subir
Tetra_Brik
#9 por Tetra_Brik hace 3 semanas
Si uno quiere sonar a single tiene que tener una single.

Las HB divisibles sirven y bastante para conseguir distintos sonidos, pero aunque se acercan no son los de una single.

De lo que he tenido, la que más me han gustado son las Seymour Duncan SHPR-1 P-Rail. Sonidos a HB, P90 y single en la misma pastilla con sonidos bastante utilizables.
Subir
2
remenor
#10 por remenor hace 3 semanas
Tengo varias guitarras con esa división y me mola. Pero no las hice yo. Las comp´re con esa característica.

Son una Epi Sheraton II y una Gibson LP Classic
Subir
1
Ricardo_R
#11 por Ricardo_R hace 3 semanas
Para mi gusto el sonido no es ni chicha ni limoná.
Subir
1
arkaitz
#12 por arkaitz hace 3 semanas
En mi PRS mira me encantaba en mi andy timons tampoco lo veo muy alla.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo