Lo que me gustaria saber es,si por ejemplo quiero hacer un ritmo o una improvisacion basandome en la escala pentatonica menor de Sol,La...¿las notas que puedo o debo tocar son unicamente las pertenecientes a esa escala o puedo introducir algunas otras?
Es que estoy intentando hacer algun solo o una escala de notas en algunas canciones y veo que siempre tengo que tocar lo mismo por mi ignorancia
Aparte,ya me he leido toda la teoria que he encontrado por ahi,y veo que en casi todos los sitios te explican el patron de la colocacion de los dedos y donde se ubican las notas en el mastil.Pero despues viendo videos en youtube y demas,aprecio que la gente se marca unos ritmos y solos bastante chulos,y eso es lo que quiero aprender yo.
Todo el mundo me dice que estan basados en pentatonicas,incluidos guitarristas y bajistas que conozco,pero nadie resuelve mis dudas.
He visto un ejemplo en youtube con la cancion "Low rider" creo que se titula,y eso es lo que me gustaria hacer a mi,crear ritmos a partir de escalas,y obviamente,no tengo ni zorra ide de como hacerlo.
Perdonadme por la chapa que os he metido,pero es que estoy desesperao y veo que no progreso