Hola Mariona, en estos momento estoy intentando savar el bajo de días de escuela, y estoy a punto de volverme loca, por lo tanto te admiro solo por haber sido capaz de conseguirlo. Me podrías dar alguna pistilla. Ante la desesperación e intentado buscar la tablatura en la red, pero no ha habido suerte.
Mil gracias por anticipado
la pentatonica es la esencia del blues, y por supuesto la esencia del rock, que viene del blues...
y de todo lo que vino despues...
incluso el heavy de verdad viene de ahi, los metalica y otros engendros no me suenan ni a rock ni a jevi ni a nada porque apenas las usan, y cuando las usan lo hacen mal...
el secreto de las pentatonicas esta mas en la diversidad de escalas y en la ejecucion...
de nada te sirve recorrerte el mastil a toda ostia como el vai haciendo pentatonicas que jamas le van a sonar ni a blues ni a rock...
es gracioso cuando pillas a alguno de estos correcaminos del mastil, que tocan que te cagas la guitarra, pero no saben tocar blues...
con lo cual yo me digo, si no saben tocar blues, es imposible que sepan tocar rock por mu jevis que sean jejeje...
lo que pasa es que la pentatonica menor es muy facil de aprender, y se dibuja muy facil en el mastil, y todo el mundo suele cometer el mismo error...
buscar la menor para que se ajuste a la posicion de la pentatonica menor...
y siempre digo lo mismo, habeis visto a un BLUESMAN DE VERDAD tocando en la 1 prosicion de la pentatonica menor???
NI DE COÑA...
lo que los que no sabemos usamos como base, los que si saben lo usan de paso...estan ocupados en otras posiciones mucho mas interesantes...
y ya uno de los mayores errores de los guitarristas...
el blues no es menor...
el blues no es tierno porque sea menor...
EL BLUES DE VERDAD ES MAYOR TONALIDAD MAYOR
Me parece que por aqui ha habido una confusion. Tu estas pidiendo ayuda para el bajo y te estan respondiendo con teoria para guitarra? Bueno, aclarenme la duda para ver si puedo contribuir en algo. saludos.