Soy Davidoff y estoy tratando de arreglar/poner a punto una behringer de esas de iniciación vieja que tenía.
De momento le he quitado las cuerdas (Me he fijado que el puente tiende a partir o magullar las cuerdas, o quizás sea la cejuela.
Iba a hacer una limpieza general pero al probar la guitarra me dí cuenta de que la electronica no anda bien ya que el selector de pastillas al cambiar de posición pierde la señal y hay que hacer movimienos pequeños para que la señal vuelva y haga conexión así que intuyo que hay conexiones flojas.
Entonces me surgen ya varias dudas, algunas de limpieza y otras respecto a cambio de componentes.
Aquí van las preguntas:
- Para limpeza de trastes y diapasón e hidratación del diapasón que productos recomendais? Porque he leído que el aceite de limón en el arce no funciona bien o va mal.
- Me recomendais cambiar de paso las pastillas y poner otras un poquitín mejores que las que trae que no parecen ser gran cosa? De ser así de donde podría sacar el esquema del cableado para una configuración SSS con potenciómetro de volumen y dos potenciómetros de tono?
- Debería cambiar el clavijero que es más bien malo?
- El puente debería cambiarlo por otro un poco mejor?
Al ser una guitarra muy barata no se si merece la pena hacer estos cambios. Además la guitarra ni va a ser para mí y el que va a usarla para aprender no tengo claro cuanto la usará de momento así que a lo mejor no merece la pena.
Como lo veis? Intento reparar sin más la electrónica existente de ser posible, y hariais algun cambio, sino las pastillas, al menos el clavijero o el puente?
Saludos a todos.