Soy y he sido usuario siempre de cuerpo strat/superstrat pero me encanta el diseño de las Les Paul. He probado alguna que otra Gibson y ciertamente me ha dejado indiferente, no me ha llamado mucho por tema comodidad, aún así me gustaría darle una oportunidad y probarlas de nuevo.
A las que le tengo echado el ojo es a la Gibson Les Paul Studio o Classic y a la Tokai LS128 o la LS136.
Las dudas que tengo son:
- Sigue pasando el famoso problema de afinación de la 3a cuerda en los modelos actuales?
- Pasa en todas las marcas dado que es un defecto de la misma forma tradicional de Les Paul?
- Qué opinión tenéis sobre las Studio actuales, la pastilla del puente (498T) tiene carencia de graves tal como dice la leyenda?
- El tema del relief es algo extremadamente notorio, tanto que en distorsiones más duras se notará?
- Los usuarios de Tokai, que me pueden decir de las pickups de serie (MK2)... a qué otras pickups se podrían asemejar?
- El problema de rotura de pala también pasa en las Tokai?
- El flamed maple de la tapa de las Tokai es el típico veneer del grosor de una hoja de papel?
Sé que posiblemente todos los problemas se solucionarían con una Les Paul más moderna cosa que también me llaman la atención las ESP LTD EC1000 o 1001, Schecter Solo II Custom o Apocalypse... Pero me gustaría resolver las dudas que tengo en la cabeza sobre las más tradicionales y mirar algo más serio.
Siendo realistas, sin entrar en ésta se come con patatas a la otra, de ésas opciones cual sería mejor compra en calidades por lo que se paga?
Ante todo gracias y disculpad el tocho. Un saludo compis y fuerza, que derrotaremos al bicho!