Buenas me presente me llamo Julián y tuve la suerte de adquirir una guitarra eléctrica (usada) y como a toda cosa que se compra usada la quiero limpiar y darle cariño, y me surgió la duda, (he visto otros temas donde enseñan como hacerlo, pero estoy algo confundido específicamente con esta madera )¿con qué y de qué manera debería limpiar el mástil? Se que hay de distintas maderas y no a todas hay que hacerles el mismo proceso, y no tengo información certera sobre la madera de esta guitarra, sé que es una Axl Strato (una chinada lo sé) adjunto unas fotos para que vean como se encuentra de suciedad y puedan ver y quizá iluminarme en cuanto a que madera es y como debería tratarla. Agradezco de antemano toda su ayuda, un saludo!
Dudas sobre limpieza y mantenimiento
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-21%Peterson StroboClip HD
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
Con gasolina para Zippo.
Para mecheros. Aplicas una gota entre cada traste. Despues pasas, o papel , o un trapo .
Puedes repetir el proceso tantas veces como lo veas necesario.
No uses disolvente para pinturas, ni nada por el estilo.
La gasolina se evapora despues de descomponer la suciedad, y no degrada la laca del diapason.
En el caso de ser de acabado sin laca, tambien limpia toda la suciedad. Despues pasas un trapo seco en direccion a la veta de la madera. A lo largo del mastil suele ser..
Para mecheros. Aplicas una gota entre cada traste. Despues pasas, o papel , o un trapo .
Puedes repetir el proceso tantas veces como lo veas necesario.
No uses disolvente para pinturas, ni nada por el estilo.
La gasolina se evapora despues de descomponer la suciedad, y no degrada la laca del diapason.
En el caso de ser de acabado sin laca, tambien limpia toda la suciedad. Despues pasas un trapo seco en direccion a la veta de la madera. A lo largo del mastil suele ser..
Bienvenido al foro, enhorabuena por tu nueva guitarra, la madera del mastil es arce, es una madera dura de color claro y con tendencia a ensuciarse rápidamente, por eso tú mastil está lacado, la limpieza igual que cualquier mueble barnizado, trapo humedecido con un poquito de jabón y secar bien después para que no se oxiden los trastes
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo