Hola, no vas a solucionar el problema cambiando de cuerdas, lo que necesitas es practicar más hasta conseguir limpieza.
Las cuerdas más gruesas aportan más tensión, por lo que aveces hay que bajar la afinación para que no dañen el mastil de la guitarra. Además son algo mas duras para ejecutar ciertas tecnicas como los bendings.
En fin, practica y mucha suerte.
a mi me pasaba lo mismo, al principio no atinas ni para a tras...lo de las cuerdas gruesas lo unico qwue te va a dar es mas facilidad ala hora de tocar rapido rolllo shreeder, ya que al no moverse mucho las cuerdas tampoco mueves tu la mano...o al menos a mi emr esult amas facil darle rapido con cuerdas gruesas... pero eso ya es otra movida
practicar
Gracias a los tres por vuestra respuesta.
Si, con seguridad me falta práctica, pero noto que mi guitarra no es como las demás en esa cuestión de las cuerdas. Yo veo otras guitarras del mismo tipo que la mia y me parecen que sus cuerdas son algo más gruesas que la mia, así que trataré de colgar una foto para que vosotros podáis opinar sobre ellas.
O a lo mejor aparte de necesitar práctica, tengo los dedos demasiado gordos.
Gracias de nuevo y saludos.
Hombre... puede ser que al ser tu guitarra nueva y llevar las cuerdas de casa (que se suele decir que dejan que desear) y probar otras guitarras... notes que las otras cuerdas tienen como más consistencia. A lo mejor es eso, no se si me explico... alomejor es por el tema de la calidad de las cuerdas.
un saludete
Hola Adrifresa y Pintobass.
Es el grosor (creo que tecnicamente es calibre) de las cuerdas y no su separación.
Pero a colación de la separación también tengo una duda, ¿esa separación entre cuerda y cuerda es igual en todas las guitarras? y si no es igual cuál es la razón para dar más o menos separación en unas guitarras y en otras.
Respecto a la práctica, ahora invierto unas dos horas diarias. Hago ejercicios y cuando me aburro de los ejercicios intento tocar aunque sea unos pequeños acordes, por eso de no desilusionarme, porque sé lo que es aprender a tocar un instrumento (toco acordeón y me defiendo con la armónica) y también sé que conlleva sobre todo paciencia.
Pero claro, me he pasado de un teclado a unas cuerdas de acero y la verdad es que me parece mucho más difícil de lo que pensaba, mucho más que aprender a tocar un acordeón, no así una armónica que es bastante complicada al principio, sobretodo el conseguir hacer bends, vibratos y cosas así, algo que llega a desesperar y que hace que algunos abandonen tan bello instrumento, por cierto muy compatible con una guitarra eléctrica, la cual no quiero abandonar aunque sea de principiante.
Ya os contaré mis avances, gracias por escucharme (leerme).
Mis dedos son tambien muy gordos y no creo que exista una receta mágica como cambiar el calibre de las cuerdas. Simplemente tienes que adaptar tus dedos a lo que tienes y practicar mucho.
Ánimo, que poco a poco se puede ir avanzando.
a mi me pasa algo similar con unas dean markleublue steel que he comprado
Jajaja. Lo de los dedos lo decía de coña. Siento no haber sido más claro en mi bromilla.
De todas formas gracias por vuestro consejo y saludos.