Dudas para adquirir Pedalera

  • 1
Gabo
#1 por Gabo el 12/12/2008
Hola a todos.

He leído ya muchos post como este pero consultando e incluso con alguien de aqui del foro me han saltado unas dudas...

Mi situación es la Siguiente, quiero cambiar mi pedalera, actualmente uso la Zoom G2.1u y bueno pues tiene buenas características pero uno de mis grandes descontentos es las distorsiones, he decidido ponerla en venta y hacerme al Digitech Rp-350, me gustaron las características del Digitech sobre todo porque permite combinar Guitar Amps con Stompbox, mientras Zoom no te permite eso.

El otro punto es que el Zoom que tengo tiene Frecuencia de 96Khz / 24 Bits, y el Digitech tiene 44Khz/24 Bits, supongo hay una ventaja aqui de Zoom y que su Chip tiene procesador de 32 Bits, no sé el de Digitech.

Me pone mucho en duda esto porque no quiero terminar comprando algo que luego no me satisfaga y termine extrañando el G2, me interesa mucho el punto de las Distorsiones no sé si tendrá que ver la guitarra tengo una Jackson Js-20 pues algo gama bajita jeje

Sé que aqui hay gente de mucha experiencia y en los foros que ví dejaban mejores opiniones de la Digitech Rp350 frente a la Zoom G2, por lo general muchos no estan satisfechos con Zoom, en especial TonyGuitar jeejejej que fue a quien le consulté y me sorprendió cuando me dijo que era mejor el Zoom G2 que la Digitech y yo lo vi en un foro que decia que era mejor digitech jeje :D pero bueno, estamos para opinar y en la variedad esta el debate.

Me aconseja que suba a la Boss Gt10 y la verdad es lo que quisiera pero el factor dinero siempre juega un papel importante aqui siendo mi presupuesto apenas para la Rp350, como lo dije me interesa mucho para grabar y que las emulaciones de las distorsiones sean buenas supongo tiene algo que ver mi guitarra no ?.

Agradezco su ayuda , he leído ya foros relacionados a mi tema pero me gustaría escuchar sus opiniones actualmente.
---------------------------------
Pues... yo solo preguntaba... :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 12/12/2008
Hola amigo.
Mi consejo es que pilles una POD XT pero si no te alcanza pues pilla un Pocket POD.
Los POD estan a la cabeza en cuanto a simluaciones de amplis y al margen de eso sus distorsiones mas pesadas superan en mucho a cualquier otra marca de multiefectos.
Por ultimo si aun no te alcanza el dinero, pilla el Vamp2 de Behringer.

Saludos.
Subir
trino
#3 por trino el 12/12/2008
Acá en el foro hay un monton de usuarios que usan v-amp, pod y pocket pod y consiguen grabaciones de mucha calidad. Si buscás por el subforo de multiefectos vas a ver que los recomiendan mucho, y no son demasiado caros en comparación a otros aparatos.
Yo en mi caso particular tengo pensado comprarme una digitech rp250 porque los videos y grabaciones que vi o escuché me convencieron, suena bastante bien y trae la ventaja de la grabación por usb, cosa que creo que los otros multiefectos que te nombre no tienen (si tienen salida de línea igualmente, para grabar sirven).

De todas formas, más allá de todas las recomendaciones que puedan hacerte acá, lo ideal es que si podés te acerques a un negocio y probarlas personalmente, para tomar la decisión final :ok:

Saludos :saludo:
Subir
Gabo
#4 por Gabo el 12/12/2008
Gracias amigos por las respuestas, bueno pues respecto a los POD si he visto que son para las emulaciones y son bastante recomendados... Hay otra pequeña propuesta que me tengo jeje , haciendo un esfuerzito mayor quisiera el Zoom G7, pues la valvula parece darle vida... en cuanto a dinero pues haria el gran esfuerzo y sería el pedal mas grande que llegara a tener... pero estaba mirando tambien la Boss ME50 es un poco mas costosa , pero frente a la Zoom G7 que tal ? y pues bueno la ME50 no trae Usb y es que en grabaciones por linea de la tarjeta de sonido hay cositas que a veces no me convencen pero bueno que les parece la Zoom G7 para distorsiones ?
Subir
irrealin
#5 por irrealin el 13/12/2008
La valvula de las pedaleras zoom no vale para nada, ni siquiera calienta la habitación... xD

Si te estiras un poco coges el POD XT, el riñon de line 6... Estoy seguro de la superioridad de calidad frente a las G7
Subir
Gabo
#6 por Gabo el 13/12/2008
Veo... , el Line6 POD X3 Live se ve muy bueno, y tambien costosito jeje pero algo mas barato que la Boss GT10, mi pregunta es si también el Line6 POD X3 Live responde para actuaciones en vivo ? y bueno, supongo que aplasta totalmente a la Zoom G7 en cuanto a Distorsiones se refiere ?
Subir
Entrance
#7 por Entrance el 13/12/2008
Para tocar en vivo la XT o la X3 version pedalera te vendran sobrado.
Y si creo que a nivel de distorsiones power la Line 6 se va imponer a la Zoom.

Suerte.
Subir
Gabo
#8 por Gabo el 13/12/2008
Hola Amigos, nuevamente gracias.... he hecho cuentas del dinero aqui alla y ehmm pues tristemente no me alcanza para el Pod X3... :( que lástima de verdad veo que es una gran pedalera, pues solo les quiero consultar y que en base a su gran experiencia puedan orientarme:

- La Digitech Rp350 ó la Zoom G7

Con los videos que he visto en youtube de ambas pues he quedado satisfecho, lastimosamente en mi ciudad a duras penas puedo conseguir un Zoom G2 para probarlo, lo demás es por encargo via tiendas internet que es solo una mercadolibre.com mmm... que ventajas tienen uds en otros paises !!! sueño con un local de instrumentos y pedaleras a montones acá...

¿cual será la mejor opción en este mi caso? de dinero limitado y pues ateniéndome a ir progresando de a pocos en las pedaleras, cual de estas dos tendrá las Distorsiones mas aceptables y pues ambas me gustan por el asunto del USB.

Amigos , espero sus mejores consejos y nuevamente gracias !
Subir
Entrance
#9 por Entrance el 13/12/2008
Aha comprendo osea tu la quieres para tocar en vivo (facilidad de ejecutar con los pies) y que tenga USB.
La verdad es que la Zoom G7 no la he probado,a la Digitech que mencionas tampoco, aunque antaño tuve multiefectos de esas marcas y la verdad que la calidez de la distorsion de la Digitech me parecia mejor que la Zoom.
Bueno esperemos que haya algun forero que las haya probado.

Suerte.

PD. No te alcanza para el POD XT Live ?? cuesta menos que el POD X3 Live.
Subir
niko
#10 por niko el 13/12/2008
yo quiero pillar la digitech rp 500, tiene buena pinta y por presupuesto creo que es la verdadera alternativa de digitech a la zoom g7, la rp350 creo que es inferior. echale un ojo;)
Subir
Gabo
#11 por Gabo el 15/12/2008
Que tal es el Floor POD ? Comparado con el Zoom G7 ?
Subir
Gabo
#12 por Gabo el 17/12/2008
Changos... si les contara....

Pude probar un Pod X3 Live y me quedé :shock: asombrado... las distorsiones que he buscado, era una pedalera de segunda mano aunque practicamente nueva... pero sin embargo empezé a modificar un preset y una de las perillas negritas que estan cerca a la pantallla no funciona..:| no podía moverle la Ganancia a las distorsiones y a otras cosas y pues bueno... eso me desanimó un poco porque estaba a buen precio un poco por encima de la G7 , que lastima porque el Pod X3 Live se ve muuuy bueno.

He estado observando la Digitech RP500 y leyendo reviews aquí pues la verdad se vé muy interesante... y el punto a favor y que más me gusta es el asunto de que pueda manejar cabinete y stompbox a la vez, cosa que no veo en los Zoom una lástima, me atrae de la G7 vuelvo a decir la válvula,

Queria consultarles que relacion tiene de precio en Europa la G7 y la RP500 porque segun veo en algunas paginas cuestan lo mismo (paginas de Usa) pero consulté acá en mi país y me la traen por encargo un poco más costosa....... que me podrían decir al respecto ?

Gracias !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo