Dudas: Pastillas, pedales...?

Droontar
#1 por Droontar el 24/08/2017
Buenas!

Después de mucho tiempo siendo lector anónimo de este maravilloso foro, me he animado a escribir y a ver si entre todos me podeis ayudar un poquete... :)


Mi equipo es el siguiente:
- Epiphone Les Paul de serie. (no se ni qué modelo es, pero la tengo desde el 2006 y no se cómo mirar qué modelo es :/ )
- Cabezal Bugera 6262 Infinium 100w + pantalla 2x12" FAME (Celestion v30)
- Boss Noise Surpressor NS-2

Tengo un dinerillo ahorrado ahora y me gustaría ampliar mi equipo pero no se por dónde empezar, sinceramente; Tengo varias opciones (estoy abierto a nuevas opciones/propuestas :) ):
- Ampliar mis pedales: un Maxon OD-808 o un Ibanez TS-9, un compresor (ni idea de cual), ISP Decimator (de esto no estoy seguro si con el NS-2 estaría más que suficiente).
- Cambiar pastillas de la guitarra por unas EMG 85 / 81 (Me encanta este sonido).
- Comprar otra pantalla 2x12" FAME (y tener ambas montadas en plan "estéreo" o 4x12").
- Comprar otra guitarra "mejor". Vi una signature Epiphone Les Paul de 7 cuerdas que llevaba las pastillas EMG que quiero...


Creo que no me dejo nada y tampoco tengo claro que sea esta la zona indicada del foro para ponerlo...

Gracias por adelantado! ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Javier Advani
#2 por Javier Advani el 24/08/2017
¿Qué estilo de música haces? Por las pastillas que dices, imagino que metal como mínimo... :D

Todo depende también del dinero del que dispongas / quieras gastarte...
Subir
Droontar
#3 por Droontar el 24/08/2017
Ostras! se me pasó casi casi lo más importante... Si, toco en un grupo de metal instrumental/prog (Más tirando a Between the Buried and Me, Periphery... que a Dream Theater :P ).

Pues de presupuesto... estaría dispuesto a cambiar todo eso que he mencionado anteriormente, sin llegar a pagar un Axe FX2 o un MesaBoogie DuoRec, no se si me he explicado jaja (Calculo que me podré gastar 2000€ a lo largo de 4 meses o así. Son estimaciones "finger on the wind").
Subir
Javier Advani
#4 por Javier Advani el 24/08/2017
Bueno, imagino que una guitarra con un mástil cómodo es algo crucial. Las Les Paul para hacer speed picking no son lo idóneo (no por ello es imposible). Me plantearía alguna guitarra de 24 trastes.

Por el tema ampli... igual encuentras algún cabezal mesa boogie de segunda mano a unos 1000€.

En pedales, con un overdrive / booster, un delay y un chorus creo que tendrías un buen kit básico para pies.
Subir
Droontar
#5 por Droontar el 24/08/2017
j_advani escribió:
Bueno, imagino que una guitarra con un mástil cómodo es algo crucial. Las Les Paul para hacer speed picking no son lo idóneo (no por ello es imposible). Me plantearía alguna guitarra de 24 trastes.

Por el tema ampli... igual encuentras algún cabezal mesa boogie de segunda mano a unos 1000€.

En pedales, con un overdrive / booster, un delay y un chorus creo que tendrías un buen kit básico para pies.


Creo que no me expliqué correctamente jaja.

El equipo básico lo tengo, estoy súper contento con mi cabezal y con una Les Paul (llevo desde 2006 con ella tocando sin parar y he probado otros modelos y no me siento para nada cómodo :( ). Mi duda viene a que tengo una Les Paul de serie serie y creo que es momento de subir el listón de mi sonido, ya sea, cambiandole las pastillas, pillando pedales extra (compresor, eq, od/boost...) o ambos!. ¿Por dónde debería empezar? ¿Es mejor que me cambie las pastillas primero y más adelante un OD/Booster + Compresor o al contrario (primero pedales, después pastillas)?
Subir
Rockberto
#6 por Rockberto el 24/08/2017
Si partimos de la base que puedes comprar una guitarra de 7 cuerdas con las emg, yo veo dos alternativas de lo que comentas, si estas contento con tu amplificador barajaria la opcion1 de comprar el maxon, el ns-2(yo tengo un 6505 y va muy bien) y el cambio de pastillas.. la opcion 2 seria comprar la guitarra de 7 cuerdas, aunque tarde o temprano quizas quieras el maxon para darle mas caña al ampli y la puerta de ruido porque si no el ruido es infernal..
Yo personalmente haria la primera opcion y mas tarde compraria la guitarra de 7 cuerdas..
Subir
1
Droontar
#7 por Droontar el 24/08/2017
Rockberto escribió:
Si partimos de la base que puedes comprar una guitarra de 7 cuerdas con las emg, yo veo dos alternativas de lo que comentas, si estas contento con tu amplificador barajaria la opcion1 de comprar el maxon, el ns-2(yo tengo un 6505 y va muy bien) y el cambio de pastillas.. la opcion 2 seria comprar la guitarra de 7 cuerdas, aunque tarde o temprano quizas quieras el maxon para darle mas caña al ampli y la puerta de ruido porque si no el ruido es infernal..
Yo personalmente haria la primera opcion y mas tarde compraria la guitarra de 7 cuerdas..


En el caso de la opción 1 (Pastillas + Pedales), ¿Qué me recomendarías? ¿Maxon OD808 o Ibanez TS9? ¿Boss NS-2 o ISP Decimator? (El Bugera que tengo se asemeja muy mucho al 6506...).
Subir
Rockberto
#8 por Rockberto el 24/08/2017
Yo tengo el mxr de zakk wylde, pero me gustaria el maxon od808, y tengo el boss ns-2 y me va muy bien con el peavey, es mucho mas barato que el decimator, ya depende de lo que te quieras gastas..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo