Quiero hacer varios proyectos de arreglar viejas guitarras que tengo, principalmente de pintura y tengo varias dudas que no he podido resolver leyendo este foro y otros diversos. Voy a hacer un intento de "swirl", y ya tengo muy claro todo el proceso, he visto varios posts de este foro. Pero mis dudas son;
1. las pinturas que se usan para esta técnica no tengo claro de qué tipo son. Recomiendan por ahí la marca Enamel Humbrol y Magic Marbel, pero son difíciles de encontrar. ¿Alguien me puede decir qué tipo de pinturas son éstas?, porque he leído de todo: que si son al aceite, que si son al agua... Me gustaría saber qué tipo de pintura son y si hay alguna alternativa en España.
2. La imprimación / sellador para la guitarra, ¿cuál debo usar?, teniendo en cuenta que voy a meter la guitarra en agua. ¿Debo entender que no debo usar sellador acrílico o no tiene nada que ver?
3. El barniz al acabar de pintar la guitarra con esta técnica. Me gustaría barnizar a pistola con poliuretano 2k. ¿Es compatible este barniz con ese tipo de pinturas para el swirl?
Gracias de antemano a todos. Un saludo.