1. Cuando un puente está bien ajustado y se rompe una cuerda, si la remplazamos nuevamente el puente volverá a su posición de antes y seguirá con su funcionamiento. El otro día se me rompió la 3a cuerda (sol) y al colocar el recambio me di cuenta de que el puente se había levantado un poco por lo que lo tuve que volver a ajustar. No es mada relevante pero me gustaría saber por qué sucedió esto.
PD: cuando se me rompe la 1a cuerda (mi) esto no pasa. No sé si tendrá algo que ver pero utilizo cuerdas Elixir 0.10-0.46 y afino la guitarra en mi.
2. Siempre que una cuerda se rompe, se rompe des del patín o saddle, por lo que deduzco que la alta fricción de esa zona esta causando la rotura de cuerdas, que se me rompen con bastanta más frecuencia que con un puente fijo.
He leído que lubricar la zona con grafito ayuda a reducir la fricción pero no tengo ni idea de donde comprarlo ni de como aplicarlo. ¿Qué hago? ¿pinto la pieza con lapiz? XD
¿hay algún otro método para reducir la fricción?
3. Mi palanca siempre queda floja al usarla hasta el punto de hacer ruido al moverla, creo que la palabca choca contra las paredes y genera ese ruido. Un luthier me dijo que el teflón no aguantaría nada y me puso un poco de esmalte de uñas transparente, que fue bastante efectivo pero su efecto no duró más de dos semanas. ¿hay algún metodo/consejo "permanente" para esto?
¡Muchas gracias a todas las respuestas!