Ja, ja, ja, no es imposible, es absurdo. En la primera frase ya te contestas tú mismo. Deberías informarte bien.
Se me ocurren muchas formas de decirle a alguien que algo no es posible sin calificarlo de absurdo.
Gran aportación la tuya
"Pero y si yo lo que quiero es que solo baje el puente , y las cuerdas mantengan su altura"
Esto no lo entiendo, si quieres que las cuerdas mantengan su altura lo mejor es no tocar nada...
Si dejas la guitarra horizontal en una mesa:
- Ajustando el alma conseguiras que la altura de la cejuela esté más alta o más baja. Esto afecta a la curvatura del mástil.
- Ajustando la altura del puente modificas justo eso, la altura de las cuerdas en el puente.
Jugando con estos dos factores deberías de llegar a ajustar la acción en el traste 12 como desees. Si no tienes experiencia ajustando el alma, ve en plan tranqui, poco a poco.
Si no lo consigues puede ser debido a la profundidad de los surcos de la cejuela, pero ésta es la última de las soluciones. Mejor consultar a un luthier antes.
Paco gracias por tu respuesta, creo que no me explique bien . La idea de bajar el puente es para que no lo toquen las cuerdas desde el cordal.
Entonces tengo claro que si bajo el puente, estas bajan .
Pero a mi me gustan a una altura determinada , ¿entonces quizá aflojando el alma , les volvería a a dar esa altura que perderían al bajar el puente
?
Vale lo había pensado también , pero creía que había otra forma de ajustar sin llegar al encordado wraparound.
No te pasa encordandolas así que se ponen algo blandas? A mi me salen los bends pasados de tono si encordo de esa manera
Puedes subir el stop bar, hasta que deje de rozar. Otra cosa no se me ocurre. Si lo quieres mantener abajo del todo sólo puedes hacer top-wrap.
Sí, están un poco más blandas. Sensiblemente, tampoco es un diferencia enorme.
Por otro lado, tampoco pasa nada porque roce. No se si has leído historias para no dormir, que la gente dice que se rompen las cuerdas etc etc. No pasa nada.
#10
Pues debe ser que oyes diferente, eso no te lo puedo rebatir, ahora a mi me canta como una almeja en pleno agosto, la diferencia es bastante evidente, no es pequeña sea el modelo de guitarra que sea con este tipo de cordales, especialmente si es la primera cuerda que se queda muda de la forma más bestia aun al tener menos energía cinética que las mas gordas.
Lo de tocar con la mano apoyando entre el cordal y el puente, no se que técnica es pero si ya muteas todas las cuerdas tocando así es normal que no notes la diferencia, de todas formas a mi me parece rígida, incomoda y que limita la versatilidad de estilos y sonido pero cada cual....
Es cierto que si roza una cuerda el puente , suena a nota muerta. No se que material hacen los puentes nashville , pero eso no transmite nada.
En cuanto a la solución , le mostré a un amigo tornero el esquema de pisotones y me va a fabricar los pirulos para quitar el nashville y montar el abr , y así poder dejar la guitarra más a mi gusto.