Llevo tiempo dándole vueltas a hacerme con un pedal tipo Rat, pero no termino de decidirme. Hay cantidad de hilos en el foro sobre el tema y he estado leyendo todo lo que he tenido a mi alcance y sigo con algunas dudas. Además, como siempre decís (decimos) las reviews de youtube y demás son engañosas (depende de muchas variables) y en ninguna prueban todos los efectos que te interesan, así que, al ver distintas grabaciones, se pierde el poder comprarlos equitativamente. También debo decir que no creo que pudiera probarlos en una tienda, ya que, sobre todo los clones chinos, son difíciles de encontrar en tiendas físicas para probar. Así pues, ahí van mis dudas, dando las gracias por adelantado a los que me leáis:
1- ¿Realmente hay tanta diferencia entre llevar el lm308 y no llevarlo o es más una cuestión de matices? El Rat2 no lo lleva y el Rat original cuesta un ojo de la cara de segunda mano y está descartado totalmente.
2- Como primera alternativa, tengo el chino Biyang, con el lm308. Tengo un AD-8 y estoy muy contento con él. Según tengo entendido, los modelos que imitan al RAT creo que son el DS-8 (tonefancier, mouse) el DS-10 (Baby Boom Max Distortion) y el DS-12 (Classic series, un tonefancier, pero de color rojo). Los que más me gustan son el 8 y el 12 por tener la caja esa grande, que me va más, sobre todo la plateada del DS-8. El diseño del 10 así tipo comic no me va... en definitva, tonterías cosméticas que no importan. Aún así, ¿alguien sabe si son esos tres los clones del RAT por Biyang?
3- Sobre el Biyang DS-10 he leído que algunos traían una resistencia diferente y eso cambiaba totalmente el sonido, ¿hay alguna manera de identificarlos, por fecha de fabricación o algo así? ¿Solo pasa con el DS-10 o también con los otros dos, DS8 y DS12?
4- Otra alternativa es el antiguo Guyatone X-1 que sí trae el famoso lm308, no sé qué tal sería comparado con el Biyang. Es japonés y eso da más confianza, pero es antiguo y algo habrá mejorado la tecnología...
5- El Mooer Black Secret lo tengo descartado por el tamaño. Que no pueda llevar pilas me echa para atrás, aunque tiene unas críticas cojonudas y todo el mundo dice que suena de p.m. Pero ese tamaño extramini... no me va (manías que ya va teniendo uno).
6- También habría la posibilidad de esperarme, ahorrar más y pedir uno hecho a mano, con componentes de calidad y sin cosas raras. Hay un compañero del foro que me ha hecho un rangemaster y es la hostia.
Los Biyang y el boutique serían nuevos (¡el DS-10 cuesta nuevo 36€ puesto en casa!, el hecho a mano me imagino que será bastante más caro), los otros serían de segunda mano (Rat2 y Guyatone), entorno a 50-60€.
En fin, perdón por el ladrillo y, si alguien me puede ayudar a salir de dudas, se lo agradeceré de corazón.
¡Un saludo a todos!