Dudas sobre Rat y sus clones

• 2
SergioJ
#13 por SergioJ el 04/07/2017
He visto que en estos días que he estado dando vueltas al tema, el tío que fabrica el little bear pone subastas a diario en ebay (cada subasta solo dura 24h y, cuando acaba una, empieza otra). Quiero decir con esto, que, si a alguien más le interesa el pedal, puedes pillar una subasta y sacarlo mucho más barato. Como decía, aunque el precio que tiene marcado es de 48€ o algo así, en las subastas se suele sacar por 25-30€ (26€ en mi caso). Además, se lo estás comprando directamente al que lo fabrica en China. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Epiphone LP Custom Figured TB
    698 €
    Ver oferta
  • -12%
    Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
    1.545 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
charle5
#14 por charle5 el 04/07/2017
Buen hilo. Gracias por la opinión, bastante interesante.
Subir
SergioJ
#15 por SergioJ el 18/07/2017
Hola de nuevo. Ya he recibido el pedal. ha tardado unos 12 días, pero ha merecido la pena. Aún no he podido probarlo a fondo, pero las primeras impresiones son cojonudas. Llevo con él unos días y el sonido es bastante parecido a lo que buscaba. Hay que decir que no tengo un Rat original para comparar y no sé si suena "igual" o "parecido" o totalmente distinto, pero lo que sí sé es que tiene un sonido muy parecido a lo que "esperas" de un Rat. Me imagino que si conecto los dos la vez sonarán distinto, pero también como decía Oihu, conectas dos Rats a la vez y tampoco suenan iguales.

Como digo, no sé si suena parecido, mejor, ni peor, pero desde luego es sonido Rat y lo que esperas de una distorsión de este tipo. Además, la construcción es muy buena: caja metálica de buena calidad, buen tacto de los potenciómetros, los conectores parecen sólidos y buenos... por ese precio no se puede pedir más. Desde luego lo recomiendo.

Y, por supuesto, dar las gracias a todos los que me habéis aconsejado y, sobre todo, a Oihu por recomendarme este pedal.

¡Saludos y gracias!
Subir
mahoney
#16 por mahoney el 19/07/2017
Alguien puede darme opinión sobre el Mosky Black Rat? https://youtu.be/hdpuOeYNbso Es más barato aún que el Eno Myomorpha (que creo que es igual que el Black Secret) y tiene 3 modos. En el video me gusta más que el Eno. Curiosamente tiene el filter al revés que los Rat, digamos que como un control de tono con agudos a la derecha.
Subir
sr_lebowski
#17 por sr_lebowski el 13/10/2024

Muy buenas Sergio, han pasado ya unos años desde que pillaste el pedal, que tal va? tiene un sonido genial, se sigue vendiendo? donde? mil gracias y un saludo!
Subir
SergioJ
#18 por SergioJ el 15/10/2024
#17   Hola, compañero. Te cuento mis impresiones. Desde que me compré el Little Bear, han pasado por mis manos varios ProCo Rats actuales, los chinos, y ahora tengo un Rat de principios de los 90 con el chip National Semiconductor, por lo que he podido probarlos cara a cara. El resultado es que el Little Bear suena similar a un Rat actual chino, pero no llega al sonido del Rat antiguo. El R.Attack da la talla, muy claramente, y es un buen pedal. Antes de comprarme un Rat de los de ahora, me pillaba este clon, pero si quieres un Rat de los de verdad, hay que tirar del antiguo y pagar una pasta. No hay otra. En cualquier caso, el R.Attack suena muy bien, tiene muchas opciones y combina de puta madre con otros pedales. Yo ahora, al tener el Rat antiguo, llevo el Little Bear en modo turbo, con un octavador delante y un booster detrás y suena que se te caen los pantalones al suelo, Sonido Sunn O))) 100%. Para el resto de seteos también da la talla, pero ya te digo, al nivel de un Rat actual, aunque lleva un chip LM308 que, supuestamente, es Motorola, no suena como el antiguo. A cambio, cuesta 4 veces menos. Lo de los Rats es una locura, los precios a los que están llegando, pero es lo que hay. Sobre la disponibilidad, ahora lo veo mucho más que antes. Cuando lo pillé yo, sólo se podía comprar en eBay directamente al fabricante. Ahora lo he llegado a ver hasta en Amazon, es cuestión de buscar. También he visto alguno de segunda mano en WP. Si quieres saber algo más concreto, me dices.
Un saludo.
Subir
Neon
#19 por Neon el 15/10/2024
#17 Yo tengo el R.attack desde hace 3 años o así y sigue en la pedalera puesto. Lo compré en ebay pero una amiga compró otro después de probar el mío en AliExpress (no sé si habrá falsificaciones, pero me parecería muy raro) 
Lo compré por formato y por las opciones de clipping y se quedó por el sonido. Si alguna vez voy a por un americano vintage ya sé que el que me mola es el turbo.
Subir
Toni
#20 por Toni hace 4 semanas
Yo no me complicaría.
Con el Rat 2 actual tienes el pedal clásico cómo el original y la diferencia de audio con el USA són muy sutiles.
Y al precio que vale para que un clon chino !!
A no ser que sea un pedal que vayas a usar poco, yo en mi caso el Rat es mi distor principal así que fui directamente a por el Rat 2.
Tienes un tanque de pedal indestructible para toda la vida.
Subir
1
Wurli
#21 por Wurli hace 4 semanas
Mosky Blackrat, por 30 pavos puesto en casa es imbatible, formato mini, se oye y se siente como el original, lo único diferente es como interactua el potenciómetro de tono, pero el sonido lo tienes ahí.
Subir
SergioJ
#22 por SergioJ hace 4 semanas
Pues mi opinión es justo la contraria al compañero Toni. Para comprar un Rat 2 actual, mucho mejor un clon, que los hay muy buenos. Yo he comparado cara a cara el Rat antiguo que tengo ahora y varios chinos, conectados uno detrás de otro y no es el mismo pedal. Ni de coña. De hecho, ahora tengo el Rat antiguo y un clon, mientras que los chinos se han ido todos. Y lo de que es un tanque... No hay más que coger uno de los 80 o los 90 y uno de ahora para darse cuenta. Que no es un mal pedal, puede, pero que los hay mejores, también. Ahora, para llegar al de un Rat antiguo, hay que dejarse pasta. En resumen, yo, personalmente, prefiero el Little Bear a un Rat 2 chino.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo