Dunlop Univibe

space cadet
#1 por space cadet el 31/10/2015
Acabo de comprar el pedal a un forero, y no puedo evitar dejar la ocasión para comentar, vaya pedalaco!!! :). Leí hace tiempo que lo usaban Hendrix, Soundgarden, Pearl Jam... Para mi siempre ha sido el Holy Grail de los pedales, y por fin tengo uno... Hace justicia a su leyenda, sonidazo, el modo chorus es increíble, una especie de phaser/chorus mezclado, sacas el Black Hole Sun sin muchos problemas, aparte de temas de Mad Season etc... Mi pedal favorito junto con mi Jerry Cantrell Wha sin duda.. Alguien más lo tiene?
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
frankiko
#2 por frankiko el 01/11/2015
Hola compañero, nos volvemos a encontrar! ;)

Yo lo tengo, en concreto la versión (creo que limitada) que sacó Dunlop del Univibe Hendrix. Chiquitín pero brutal. Modificando la velocidad de modulación puedes sacar unos sonidos increibles.

http://www.jimdunlop.com/product/hendrix-70-univibe

Pd. Por cierto, ¿qué tal el Cantrell? Me tienta mucho. Tengo un 535Q muy cañero.
Subir
space cadet
#3 por space cadet el 01/11/2015
frankiko escribió:
Hola compañero, nos volvemos a encontrar! ;)

Yo lo tengo, en concreto la versión (creo que limitada) que sacó Dunlop del Univibe Hendrix. Chiquitín pero brutal. Modificando la velocidad de modulación puedes sacar unos sonidos increibles.

http://www.jimdunlop.com/product/hendrix-70-univibe

Pd. Por cierto, ¿qué tal el Cantrell? Me tienta mucho. Tengo un 535Q muy cañero.


Buenas! :)

Yo he pillado el UV1, está descontinuado, como este: http://www.jimdunlop.com/product/uv1-uni-vibe-. Estoy tentado de pillar un pedal de expresión... El Cantrell Wha me gusta mucho, oscurete, AIC son la leche!. Tu pedal tiene una pinta cojonuda, suena muy similar al mío.. GAS de pedales 0 ahora mismo...
Subir
frankiko
#4 por frankiko el 01/11/2015
Yo también estuve pensando en pillarme ese, pero al final por ser más pequeño el hendrix, opté por él.

¿Pedal de expresión? A mí, curisamente, una de las cosas que más me molan del univibe es usarlo sin pedal de expresión, por la aleatoriedad donde cae el efecto y la nota. Si para una canción quiero que oscile más rápido, me agacho y en un plis lo subo a ojímetro. La verdad es que es uno de mis efectos favoritos.

Y sí, el Above de Mad Season es un discazo. McCready está inspiradísimo, y Stanley... ay (suspiro).

Se supone que con el 535q puedes sacar un sonido parecido a AIC (Cantrell tiene uno de los sonidos wah-wah's que más gustan), pero... yo no lo veo.
Subir
space cadet
#5 por space cadet el 02/11/2015
Lo del pedal lo miraré, de momento feliz con el pedal tal cual, es cierto que la gracia un poco es que vaya un poco a su rollo ;-). El disco de Mad Season es de lo mejor que he escuchado en toda mi vida, enorme para mi gusto. Lo del wha de Cantrell, me imagino que dependerá también qué equipo usas, a mi su wha me da el pego con amplis orange que son los que más he usado, buen pedal sin duda… También creo que Cantrell tiene un sonido de wha muy guapo, pero no solo eso, creo que en general tiene un sonidazo, me gustan mucho como suenan sus guitarras, ya sea en eléctrico o en acústico….
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo