Pues sí, muchísimas gracias Dan. No existe el ampli perfecto. Pero el Jazz está más o menos dentro de lo que me esperaba y seguramente me sirva también para amplificar gutarras de Nilon. Yo toco en dos grupos con vientos y suenan muy orgánicos y poco eléctricos. Tengo que contenerme mucho con el tono del pro junior y la ecualización de los pedales. Además es muy ruidoso para casa y yo uso seis o siete pedales.
Pues bueno, el ganador será el Jazz 12. A ver que tal. Ya lo he probado y me encantó así que creo que no me voy a equivocar. Venderé un OD que estaba utilizando hasta ahora y compraré seguramente la distorsión mini de DV Mark, que supongo que se llevarán muy bien. No sé si abrir un hilo sobre estos amplis, ya que puede ser interesante
Sí, Dan. Lo que pretendo con este ampli es estar más empastado en la mezcla con el grupo. El Pro Junior es muy roquero y empasta muy bien cuando hay más instrumentos eléctricos, pero toco con muchos pitos (trompetas, saxos, tubas, trombones, flautas) y la sección rítmica está compuesta de un acordeón, un contrabajo, un bombardino, ... Así que cuando entraba con el Pro Junior me sentía totalmente fuera. Espero poder corregirlo con el Jazz.
Y sí, los precios están un poco más bajos en las tiendas inglesas debido a la depreciación de la libra. No creo que dure mucho.
Bueno, pues esta tarde me han llegado los pedales y he podido hacer una pequeña prueba con ellos.
El proco rat, como pedal de distorsión me ha encantado con el amplificador, creo que casan de maravilla. Muy transparente a pesar de subir la distorsión a máxima ganancia. Mañana lo probaré con volumen alto porque hoy ha sido con poco volumen pero sinceramente me ha encantado. Me ha recordado a la distorsión de mi amplificador Orange.
EL Tube Marker, overdrive, pues muy en la linea del bad monkey, tube screamer..., mejor con pastillas simples(texas special y unas scn noisless, en stratocaster y telecaster respectivamente) que con humbucker (classic 57). Me gusta con muy poco gain solo para darle una sutil rotura al sonido. Quizás es que no soy mucho de overdrive o no se usarlos bien. Mañana seguiré experimentando. Lo noto más transparente que el bad monkey que es con el que lo he podido comprobar A/B.
Os seguire contando.
Gracias compa.
Yo también sigo flipando con mi Jazz 12.
Le meto un buen pedal de distor y suena perfecto para Rock...cálido y potente.
Y lo muevo con 2 dedos de la mano.
Tenía este hilo algo abandonado. Pues aquí sigo yo también, encantado con el pequeñajo. Comodidad total, como dice Thin Lizzy . La verdad que me recuerda mucho al pro junior, más comprimido y sin llegar a romper.
Cosas que voy valorando con el paso del tiempo...
-Si mantienes el volumen muy bajo entre 1-2,rollo tocar en casa de noche, lo noto excesivamente sin chica, una vez pasado ese umbral, es cuando empieza a brillar, sacando a relucir su tono.
- Me gusta más con pastillas simples, strato, telecaster, jazzmaster. Con las classic 57 de mi sg, me quedo un poco con la sensación que le falta vida, algo de agudos.
- Va muy bien con casi cualquier tipo de pedal, se los traga que da gusto. Yo lo estoy usando actualmente con una Carl Martin Quattro y va genial.
- Ahora mismo no tengo guitarra semi hollow en casa pero cuando algún amigo ha enchufado la suya, saca un sonido muy bonito.Estoy pensando en quitarme la sg de en medio y pillar una semihollow. Creo que este amplificador está hecho precisamente para llevarse bien con ese tipo de guitarras.
-La ecualización que ahora mismo llevo es, graves al 4, medios, 5,5 y agudos 7,5/8. ¿Cúal es la vuestra? Cómo son vuestras experiencias de sonido con el? #69 #70
1
Pues yo también paso a contar mi experiencia:
1. En cuanto a las guitarras: yo la uso con singles y una pasada. Le coge todo el mojo a la pastilla del mastil de la strato y la pegada de la telecaster queda intacta. Muy bien por ahí. Creo que lo suyo son guitarras de caja tipo 335 y similares. La probé con una de un compañero y va cañón, tanto con OD como sin él. Por último, creo que guitarras tipo LP y SG pierden un poco con este ampli si las utilizas para hard rock. Ese tono tipo Led Zepelling o Gary Moore. Ahí las válvulas y un tipo Marshall creo que son lo suyo.
Por último, y esto es un plus, las guitarras de nylon tipo Godin suenan de muerte en este ampli y no necesitas otro ampli para estos menesteres.
2. Pedales: Para la ganancia utilizo un Klon Centaur y la Disto mini de DV. Con el klon centaur se lleva muy bien.Lo utilizo para boostear agudos un poco y entrar todavía más en la mezcla. Lo uso cuando no rasgueo. La distorsión me da un sonido muy parecido al Maxon SD9, muy en la linea de Scott Henderson. Con el delay puesto estoy más que contento.
El wha también muy bien ya que le quita ese sonido agudo tan agresivo (uso un cry baby classic). También lo utilizo con el whammy y un phaser (para el phaser también le quita esas ecualizaciones tan agudas). Es decir que se traga perfectamente los pedales de ganancia, los de modulación, repetición y filtros.
3. EQ: La ecualización que suelo poner es graves 4 medios 4.5 agudos 6. Además el tono de la guitarra lo suelo dejar en 5 o 6. Como podéis observar no soy de sonidos muy agudos. De todas maneras cuando ensayo o toco en directo pongo todos los potes en 5 y vuelvo a ecualizar. Los graves siempre un poco bajos porque te metes en el terreno de los bajos y haces un poco de bola. Cuando necesito agudos aprieto el OD.
4. Reverb. Más que decente spring reverb digital con algo de modulación tipo chorus. Me gusta tanto que ha inutilizado el Tc HOF que tenía. Prefiero la reverb del ampli que la del pedal. Lo he puesto en venta y deja sitio para un trémolo.
5. Salidas y entradas: La salida balanceada de línea es muy correcta. De hecho en los dos últimos bolos he entrado a mesa por línea sin problemas. También es muy útil para grabarte en el ordenador con tus pedales. Me gusta mucho más que el software. Con la ventaja que puedes oirte por los monitores o los cascos y apagar la pantalla para no molestar a los vecinos. Eso sí, cuando utilicéis la línea cuidado con el ground lift. Hay que activarlo porque sino suena un sonido de estática horroroso.
La salida de auriculares también muy correcta y por último la entrada aux suena muy fuerte. Incluso con el volumen del móvil al mínimo suena más fuerte la base que la guitarra. No te queda otra que subirte el volumen de la guitarra y los pedales para estar al mismo nivel. De todos modos yo no uso la entrada aux.
6. Dinámica: Aunque no tiene la dinámica de un valvular tipo Fender o Vox no es como un transistores malo. Por ejemplo, cuando uso el OD puedo tocar en limpio si toco suavecito y romper si ataco con más fuerza. Como muy bien dijo Dan, el sonido tienen menos oxigeno que un valvular bueno, lo cual no quita para que no tenga dinámica. El bajista del grupo me dijo el otro día que me notaba en los solos con menos profundidad que con el Pro Junior. Quizá, pero también he de decir que necesito mucho menos volumen para entrar en la mezcla y que el sonido es más controlado. Esto sería quizá una desventaja para estilos más rockeros, pero una ventaja para los estilos que toco yo. Al bajista, igualmente, le gustaba más el Pro Junior. Y lo entiendo. Ese ampli es un monstruo del noto.
En este sentido creo que en estilo rockeros de Paulas y SG como por ejemplo AC/DC. Led Zeppeling, etc. donde prima ese sonido valvular cañero de las guitarras rítmicas pierde. Sin embargo en estilos como el Jevy clásico, fusión, Reguee, Jazz, R&B, Funk, Blues, Guitarra Nylon estilo Bossa o clásico va perfectamente.
Por último creo que uno de los grandes secretos de este ampli, además de su diseño, es el altavoz de Neodimio. No suena para nada chicharrero.
Con respecto a la cubierta, que la compré en Txirula por 40 Euros, es también muy correcta. El otro día de vuelta a casa con el ampli llovió y comprobé que era impermeable. Además es gruesa para que no queden marcas en el tolex si lo sujetas con pulpos.
Y creo que no se me olvida nada. Seguimos compartiendo que este ampli seguro que da para mucho.
Un saludo a la afición
2