Pues es cierto, en las reviews que he tenido la oportunidad de ver, el cacharro suena bestial.
Desde luego tiene lo basico , pero es que el chisme incorpora una etapa!!
Si contamos que con el Axe hay que añadirle una etapa, el presupuesto para adquirirlo se eleva astronomicamente, ahora bien, tal y como dice el compañero beralto, casi prefieres gastarte más por tener un buen soporte post venta, ya que un aparato que poca gente tiene y pueda caer en el olvido no interesa a nadie, ya sea uno que cueste 3000 euros o 30 (aunque si te cuesta 30, y cae en el olvido tampoco te duele demasiado, al menos en el bolsillo).
Con el "olvido" me refiero a actualizaciones, y mejoras futuras gracias a éstas.
De garantía no anda mal...3 años como el resto, pero echa para atrás que sea tan desconocido, y no te gastarías tanto dinero en el por este hecho...supongo que a todos nos pasa esto.
2
Bueno pero el buen soporte post venta como dices compañero es relativo, porque lo que es el Axe pregunta por el servicio post venta de fractal a los usuarios del Axe 1 verás que te dicen jejejeje cuando salió el Axe II Fractal abandonó completamente el soporte y actualizaciones para su primera versión... muy típico hoy día ese tipo de cosas en productos tecnológicos...
1
eso pasa en todas las familias. es lo malo de estas cosas, sacan la version nueva y se olvidan de la anterior. a mi es lo que mas me esta echando para atras de comprar un procesador de estos. quizas hoy por hoy lo mejor es un buen previo a valvulas, algo tipo g-major y etapa de potencia. algo que le pase lo que le pase te lo sepa reparar cualquiera vamos.
otra cosa es ya para tema de grupos de covers, orquestas y asi que necesiten muchos sonidos distintos. mira que yo tengo unas ganas al fractal que no puedo con ellas pero por 2300€ (mas la etapa, controlador, etc etc) espero algo que no se me quede viejo a los 5 años y me pueda durar toda la vida porque por lo menos yo a dia de hoy no lo amortizo.
creo que estamos todo el mundo en general bastante divididos en este tema pero lo que si es cierto es que los que se pasan a un simulador de estos pocos vuelven a lo analogico de toda la vida.
por cierto otro que me gusta muchisimo es el rocktron voodu valve. saca unos sonidazos increibles y de segunda mano tiene un precio que da risa. yo lo tuve un tiempo y lo cambie porque era tonteria teniendo ya el mesa boogie pero... joder como sonaba eso!
Tienes razon, mirandolo de ese modo, estarían en las mismas condiciones...
Lo bueno de este chisme es que presta unos sonidazos estilo Axe pero con etapa de potencia incluida, es decir menos cacharros para llevar a un bolo, practico en ese sentido...
Con respecto a los previos a valvulas, es muy cierto que hay muchos que a precios risorios (de hoy en dia claro, que en su momento no habia forma de costearse uno de estos) dan un sonido buenísimo.
Por ejemplo, yo tengo un Peavey Rockmaster (previo a 4 valvulas) con el que obtienes un sonidazo, aunque no se ven muchos en la seccion compra/venta( a la gente le cuesta mucho desprenderse de estos chismes), el precio al que lo puedes encontrar ahora es de risa, con una buena etapa, por un costo muy bajo te haces de un equipazo tremendo...
A mi me pasa como a tí, simplemente por curiosidad ya, me haré de un Fractal, o un Kemper, o un DV de estos, quien sabe...
Por cierto, tuve la oportunidad de hablar por privado con un usuario de este DV Mark, y me ha comentado que cuando termine de una gira en la que está enfrascado ahora, se pasará por el hilo a comentar las impresiones de este aparato...ojalá no se le olvide y nos comente...aunque por los videos que he visto y oido sobre él, creo que ya sé por donde irán los tiros...
#17 También te digo otra cosa, osea esto no es como un pc que se queda "antiguo" por así decirlo y dentro de 10 años ya no puedes ni instalar windows ni nada así porque se queda lento y demás, esto se puede quedar antiguo hasta cierto punto, y me explico, si te gusta como suena y los efectos osea su sonido general y el resultado que da, dentro de 20 años te sonará igual de bien si todavía funciona correctamente, es como un amplificador, si te gusta como suena hoy te gustará siempre, no porque pase más tiempo estos cacharros dejan de sonar bien o suenan peor jejeje
#18 la verdad es que si, el problema es como dices que aun funcione. con los amplis de valvulas tenemos mas que comprobado que sobreviven muchos años pero estos aparatos al ser relativamente nuevos muchos aun no nos fiamos de que pase lo mismo jeje
#19 todavía sigo viendo pentium III por ahí vivos con mas de 10 años así que no sería tan complicado si se cuida bien que duren años cacharros de estos, también todavía se pueden ver muchos Line6 POD 2.0 y cosas así que tienen unos pocos de años y ahí andando perfectamente.
Pues sonar suena muy bien pero me preocupa que lleve integrada la etapa de potencia en la misma unidad. No se, lo mismo es una manía mía pero me da miedo que el calor que desprenden todas las etapas potencias termine dañando otros componentes.
Saludos,
No se calienta mucho. Eso no es ningun problema. Se calienta infinitamente mas un cabezal a valvulas