Hojalata escribió:
eres el admin del Grupo, no lo olvides,,.
¿Y eso "a cuánto se paga"...? (es que soy mercenario de profesión...)
Gono: excelente comienzo y buen desarrollo melódico a lo largo de toda la canción (
breaks incluidos); a mí me ha encantado lo que has hecho, de verdad te lo digo... Yo percibo en tu modo de tocar un avance muy considerable con respecto a los últimos meses, especialmente en el aspecto melódico y en lo que yo llamo "tomar altura", que es algo que no se aprende en los libros, y que no es otra cosa que dejar que el acerbo musical que cada cual almacena en su cerebro salga a través de los dedos sin más encorsetamiento que las limitaciones técnicas de cada cual; hace tan solo unos meses, me recordabas a un genuino "perseguidor de acordes" (esto es una fase ineludible del aprendizaje, pero un tanto insufrible para el oyente, especialmente cuando "el oyente" pasó por ahí con el sufrimiento propio y no tiene intención alguna de recordarlo, sino, más bien, de olvidarlo cuanto antes, y "lo que haya quedado quedó"...) y ahora, por el contrario, percibo claramente que te apoyas en los acordes para sacar frases muy bien construidas y a las cuales le impones tu sentimiento como músico (que además has evolucionado, y mucho, últimamente). Solo así se explica lo que has hecho en los últimos segundos de tu improvisación, entre otros muchos momentos de ella. Como te digo, me ha encantado lo que has tocado.
Otro día hablaremos
(again) de tu técnica de mano derecha, que eso da para pararse un rato...
Juancar: tu línea de evolución es fácil de proyectar: aprendizaje de nuevas escalas y, sobre todo (como hace Gono y como hago yo, cuando me fijo y no tiro por lo sencillo, que es utilizar las notas comunes, como hice en este caso, apoyado en la palanca de trémolo para generar un poco de dramatismo), quizá deberías trabajar un poco las frases propias de algunos patrones armónicos archiconocidos, para no entender la improvisación como un "tocar sobre ese acorde que suena" (generalmente sobre el relativo menor, tratándose de bases bluseras o asimilables), sino, más bien, "improvisar sobre ese patrón armónico", sabiendo de qué acorde llegas y a qué acorde vas, lo cual es bien diferente y mucho más efectivo en cuanto al resultado y, diría, en cuanto al disfrute de tocar cualquier instrumento. Así podrás huir del pentatonicismo y te divertirás mucho más con tus múltiples guitarras. Tu buen oído musical te ayudaría muchísimo a la hora de resolver frases dentro de su entorno, y tu variedad de recursos colorearían el resultado. Dicho esto, que se refiere al futuro (y, por ello, está en tus manos el hacerlo o no), en el presente has hecho una improvisación fresca y resuelta, con colores brillantes y habilidades varias. Un sí, claramente.