Historia de la Ernie Ball Music Man AXIS EX: la EVH Made in Japan

Micky Vega mod
#13 por Micky Vega el 26/10/2022
Esto es espectacular, ¿te parece que lo pasemos a portada?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
joanllv94
#14 por joanllv94 el 26/10/2022
#13

Me parece perfecto!
Subir
.o..o
#15 por .o..o el 26/10/2022
joanllv94 escribió:
Si has llegado hasta aquí...


Como para no llegar.
Music Man ha continuado utilizando ese diseño en el siglo XXI en guitarras y bajos USA.

Tengo uno en "Venetian Redburst" con tapa de Arce flameado y la verdad es que me encanta.
Y los acabados, previo de 18V activo y pasivo, maderas... El clavijero... :D también me mola mazo.
Subir
1
joanllv94
#16 por joanllv94 el 13/11/2023
Disculpad por el auto reflote, pero aquí una página de interés sobre el tema con información mucho más detallada (sospecho por algunas de las expresiones, traducidas al inglés de forma literal, que se ha utilizado información de mi post para esta página web): https://evhartguitars.com/the-mythical-ernie-ball-music-man-axis-ex-mij/
Subir
1
Paco
#17 por Paco el 13/11/2023
Cuando Eddie sacó esa Music Man EVH fue la leche. Siempre me ha parecido la guitarra más bonita que hay. Y la Axis es 100% lo mismo, llevo tiempo mirándola.
Lo único que me echa atrás es la falta de pote de tono. Ahora ya lo ponen, y hay también una versión con puente tipo strato.
Subir
1
Walterius Albatrus
#18 por Walterius Albatrus el 13/11/2023
La cavidad para la electrónica está pensada para agregar un pote extra. He visto fotos de algunos usuarios (seguramente en USA) que le agregaron el pote de tono a su Axis.
Subir
1
Paco
#19 por Paco el 13/11/2023
#18 Imagino que no debe ser complicado, tiras de taladro y listo. ¿Has visto a qué precio se han puesto las EVH de los 90s? Como para ir taladrando cosas jajaja
El revival éste del vintage ha llegado a la década de los 90s, por lo que se pide por este modelo y por las Ibanez JEM de la época...del orden de 6000€.
No lo vale ninguna de las dos, pero bueno.
Subir
1
802.11Guitar
#20 por 802.11Guitar el 13/11/2023
joanllv94 escribió:
Disculpad por el auto reflote


Al contrario, muchas gracias por subirlo, no conocía la historia
Subir
1
erikstring
#21 por erikstring el 13/11/2023
Gran escrito!
Subir
1
Eliu Sosa Perez
#22 por Eliu Sosa Perez el 13/11/2023
La axis súper sport si lleva pote de tono. Y también selector de cinco posiciones en lugar de tres y las nuevas parece que llevan split coil también. Son muchos más versátiles, que la axis a secas. Lo que no llevas es Floyd pero para mi mejor.
Subir
1
Walterius Albatrus
#23 por Walterius Albatrus el 13/11/2023
Paco escribió:
¿Has visto a qué precio se han puesto las EVH de los 90s?


Inalcanzables. Las Axis son más baratas. Ojo, que la cavidad para la electrónica en las Music Man EVH es más pequeña por estar dividida entre selector cerca del cuerno inferior y la propia del volumen, igual no se puede poner ahí un pote de tono.

La diferencia entre ambos modelos es esa posición del selector y el rebaje trasero para la barriga.
Subir
Jesus Rueda
#24 por Jesus Rueda el 13/11/2023
Eliu Sosa Perez escribió:
La axis súper sport si lleva pote de tono. Y también selector de cinco posiciones en lugar de tres y las nuevas parece que llevan split coil también. Son muchos más versátiles, que la axis a secas. Lo que no llevas es Floyd pero para mi mejor.


La posición 2 y 4 son Split de las pastillas de puente y mastil.

El puente es lo más estable que he tenido en una guitarra. Lleva bloque de latón ....
Es un guitarrón de cuidado .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo