"Perfectamente"? Imposible.
Es uno de los sonidos que más he estudiado de siempre y realmente es muy complicado, tanto como para que en su disco del concierto homenaje se hizo post producción para que las guitarras sonaran parecidas a como lo hacían con el.
La ecualizacion de los Marshall clásicos es muy muy muy limitada, casi no reaccionan sus controles, por tanto solo con el ampli no es posible en absoluto. Necesitas meter un ecualizador de 10 bandas recortar a saco las frecuencias graves, realzar exageradamente las medias y mantener relativamente neutras las agudas.
Además antes del ecualizador, un MXR Distortion+ que además de hacer de Booster para su Superlead (que también tiene un previo diferente al JCM800, por lo que reacciona diferente), le daba un tono característico, a ese pedal en su época le llamaban el "mosquito".
Y para rematarlo todo sus altavoces, que eran unos celestion de la época.
Si consigues acercarte descubrirás que la guitarra por si sola sonaba realmente mal.... Pero en sus manos y en el entorno de su banda y época, marcaban la diferencia.
1
De momento, debes hacer el Randy Roads Mod.
usa uno de los dos canales para incrementar la ganancia, y se activa introduciendo un jack ciego (sin conectar a ningun otro sitio) en el canal libre.
No tengo ni idea de cómo se hace, no es mi negociado.
#3
Compi, es un JCM800 el ampli que tiene el compañero, su V1 ya va en cascada y lleva Master, no necesita la mod...
La modificación que tú comentas es para un Plexi que no es el amplificador que tiene el compañero y que tiene otro tipo de previo.
1
Si quieres algo que se pueda conseguir mucho más fácil y puedas acercarte al tono 80, te recomiendo el hilo de plexi GAS en el que hablamos (y sobretodo habla gente bastante entendida en plexis dopados) sobre distintas modificaciones y como acercarnos a ese tono. Como bien ha dicho tokai es casi imposible, y en parte es porque aun con el mismo equipo cada uno tenemos nuestro sonido y eso no se puede imitar
1
Desde que salió el sonido del ampli de Randhy hasta lo que tú escuchas en los altavoces de tu PC, hay una cadena tan grande de filtros que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.