Este tema lo había escuchado, y pensaba que lo había comentado, pero he visto que no.
El sonido de la Strato es muy bueno.... y los arreglos que haces tipo strato, también me gustan. Frases muy bonitas, tranquilas, pero con buen gusto.
Lo único que me molesta un poco es el plato que suena a mi derecha, pero vamos a ver... es solo un matiz....ya me gustaría a mi que mis baterías sonaran así!!!!!.
Genial canción!!!!! y genial trabajo!!!
Bueno, lo primero gracias por tomarte la molestia de buscar el tema, a ver si si arreglo esa firma.
Yo tampoco soy muy amigo de los licks escalares sobre todo si se abusa de ellos pero sí que me gustan a veces cuando la intención no es tanto la melodía sino crear una determinada sensación musical, por ejemplo cuando en un cambio de acorde meto una frase en lidio, ahí igual no me importa tanto la melodía sino crear una sensación con ese cambio, y con la aceleración que supone esa frase. O en otro punto del tema cuando meto un lick escalar en armónica menor y luego lo armonizo con una segunda voz, lo que busco es esa sonoridad de la armonización más que una melodía. Como dices son un par de licks y el resto es todo muy melódico, para mí está equilibrado pero me puedo equivocar, por supuesto, y te agradezco mucho tu opinión, que para eso subo aquí los temas, para conocer vuestras opiniones y los puntos flacos que se pueden mejorar.
Un maestro en esto de crear sensaciones con licks escalares por ejemplo es Pedro Molina, algunos de sus temas tienen unas líneas melódicas muy escalares, pero va cambiando y combinando las escalas y entrando y saliendo de la armonía convencional de un modo tan musical y creando tantas sonoridades diferentes que al final sus temas tienen una riqueza muchísimo mayor que otros con melodías más evidentes.
De todos modos sí que creo que en mi caso, no siendo un guitarrista técnico se me dan mejor las melodías y buscar el feeling que estas otras cosas.
Muchas gracias Julio!
Gracias compañero. La acústica es una electroacústica Fender con previo Fishman incorporado, conectada directamente al PC a través de un toneport UX1, y grabada con el programa secuenciador N-track 6, y en la pista donde está grabado le añadí un ecualizador y reverb. La eléctrica está grabada también a través del toneport y utilizando como VST el Amplitube 3. No utilizo ampli, la verdad es que para grabar el sonido del Amplitube 3 es difícil de mejorar. Muchas gracias por tu comentario!
Muchas gracias, Pablo, es un gustazo que os pueda apetecer volver a escuchar algo mío con la de buena música que hay por ahí, jeje. Tengo entre manos el octavo tema de la maqueta, pendiente de grabarlo a la vuelta de las vacaciones, y cuando tenga un par de ellos más haré un CD y os daré de nuevo el coñazo para que lo escuchéis todo de nuevo, pobrecitos jejejeje. De verdad, muchas gracias por vuestro apoyo y vuestro tiempo.
joder que pasada me encanta, oye esas pastillas son tex-mex no ?
#59 Gracias compañero! Las pastillas del mástil y media son las Samarium Cobalt Noiseless , y la humbucker del puente la SD-1.