El principio es acojonante!!! Muy vacilón!!! El sonido muy bueno, clásico, vintage, pero muy bueno, tu ejecución impecable. Mezclando algún modo por ahí... frigio??
#13 Gracias Platerow, un saludo!
#8 Para grabar sólo dispongo de un PC de sobremesa, una interfaz Toneport UX1 de Line6 y mi guitarra. No tengo mesa de mezclas ni uso ningún otro equipo físico. Guitarra al toneport, toneport al PC y listo.
El programa que utilizo para grabar es el n-track 7, es de pago pero muy barato (creo que en torno a 50 euros si no recuerdo mal), estoy muy habituado a él y me parece muy cómodo y versátil.
Los sonidos de guitarra son casi siempre del Amplitube3, aunque ocasionalmente grabo alguna cosa con Overloud TH2 (no en este tema). Los presets son creados por mí bien de cero o bien modificando alguno de los presets de fábrica.
Suelo utilizar diferentes sonidos para las rítmicas que para las solistas, para que queden bien diferenciadas en la mezcla y se distingan bien.
En este tema he utilizado el truco de tocar y grabar dos veces la rítmica y poner una en cada canal para crear un efecto estéreo y llenar más el sonido.
Para la batería normalmente tengo en mente el ritmo que quiero y trato de buscar uno parecido en las librerías de grooves del ezdrummer, otras veces lo he creado yo en MIDI o he añadido o quitado cosas a algún patrón. Los fills de batería casi siempre son de las librerías del ezdrummer. Para mejorar el sonido de la batería suelo asignarle una pista al bombo y meterle un compresor, y otra pista a la caja y meterle reverb.
El bajo lo hago con la guitarra pasándola por un preset del Amplitube 3 que tiene un octavador y filtros para simular un bajo, da bastante el pego. Cuando reuna los temas en un CD regrabaré el bajo con un bajo de verdad prestado, como hice en el anterior CD.
En algunos temas estoy usando un teclado MIDI USB muy básico (80 euros), y lo hago sonar con VSTs de Hammond, Piano, sintetizadores, samplers de trompetas, lo que sea.
A la hora de las mezclas sobre todo tengo cuidado de que no sature ninguno de los instrumentos por separado ni por supuesto el master.
El "masterizado" que hago tras la mezcla es mínimo, solamente la paso por el Reaper con uno de sus compresores que tiene un preset de masterizado de 3 bandas.
Y eso es todo, la verdad es que con un equipo muy muy básico se puede conseguir una buena grabación sin apenas conocimientos, yo voy aprendiendo por ensayo y error...
Y todo esto con auriculares porque por mi fata de tiempo sólo puedo tocar por las noches y no es cuestión de despertar a mis hijas o a mi señora jaja.
Un saludo.
#15
Pues yo uso más o menos lo mismo que tú, y a mi me suena a politono...................................bueno, me suena bien, pero no tan bien como a tí. Lo que más envidio, es el sonido de tus guitarras, que suenan como las de verdad jajaja..
Gracias por desvelarnos tus secretos............................ahora todos podremos sonar tan bien como tú jajaja...
Si es que donde estén una buenas manos..........
#14 Gracias Óscar. No pienso mucho en términos de escalas al componer pero creo que la mayor parte del tema está en modo mixolidio mezclado con escala de blues, y la sección central "moruna" posiblemente tiene mezcla de modo frigio y escala menor armónica. Saludos!
Veo que componemos de forma similar, yo tampoco suelo tener en cuenta que escala o modo utilizo, solo me guío por su sonoridad y lo que quiero buscar para cada pasaje de una canción, pero me dio la sensación que era mixolidio en la gran mayoría del tema menos esa parte que me parecía a frigio. Saludos.
Gracias por explicar tu proceso de grabación, saludos.
Magnífico tema. De esos que destacan en un CD.
Efectivamente, suena a Satriani; pero yo eso me lo tomaría como un buen piropo.
Respecto a la grabación, para haberla hecho con tan pocos medios: chapeau!!!.
Lo dicho: magnífico.
Hola Eduardo, en primer lugar enhorabuena por tu talento, en segundo gracias por compartirlo de esta forma tan generosa, en tercer lugar y resecto al tema decir que me maravilla la forma que tienes de tocar, creo que eres un guitarrista como la copa de un pino, tienes un sonido propio, un toque magistral, pero sobre todo como te digo tienes algo que no es posible aprender y es el talento para componer una cosa tan bonita y tan bien construida, sencilla no se si será pero bella de escuchar lo es , debo decir que cuando escucho tus temas siento una gran admiración y al mismo tiempo una envidia tremenda de no poder tocar como lo haces tú, espero que esa envidia sana me haga aprender un poco más.
Te mando un saludo y Felizes Fiestas.
2