Edge of seventeen - Stevie Nicks - cover

Miercoles mod
#1 por Miercoles el 22/07/2019
Hooola chavales!! :)

Volvemos a la carga... hacía mucho tiempo de la última...como un año más o menos... :sonrojado:

Esto es un ejercicio de resistencia pura y dura en toda regla. Si alguien quiere una "canción-gimnasio", esta es la apropiada. Perdonadme las pifias que pueda haber por ahí, y a la visitanta veraniega que se me coló por la ventana :D

No creo que haga falta presentación para Stevie Nicks y este clasicazo ya mítico, no? :D

Espero que os guste, un abrazo!! :amigos:

Subir
8
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
castleotto mod
#2 por castleotto el 22/07/2019
#1 me duele el antebrazo después de ver la cover!!!

Como siempre top!
Te lo digo siempre, pero me flipa la elegancia con la que te mueves por el diapason.
Subir
Paco
#3 por Paco el 22/07/2019
Muy bien hecho! Y muy bien seleccionada esa canción. Echa un vistazo también a Bella Donna de la misma autora, otro temazo, tiene tantos...

Resulta mejor si no apoyas los dedos meñique y anular sobre la guitarra, eso te está obligando a tocar moviendo los dedos con los que sujetas la pua. Intenta con la mano suspendida, de modo que el movimiento lo haga la mano entera. Te cansará menos, tiras más de antebrazo y a la larga te da más precisión.
Vamos, es una idea, por si te puede ayudar.

Gracias por el temazo, hace tiempo que no escuchaba a Stevie Nicks... ya me veo enfrascado en ella el resto de la semana.
Subir
Nicky
#4 por Nicky el 22/07/2019
Qué caña Mi.
Hay que estar en buena forma para tocar este tema.
Muy bien tocado.
Por cierto, me ha encantado el piano que lleva el tema.
+1
Subir
j-zero
#5 por j-zero el 22/07/2019
Qué marcha tiene , :musica: , llevar el ritmo así durante cinco minutos no es fácil....y peor si te merodea una mozca :D , me ha gustado Miércoles , muy bien esa púa alterna los arrastres y acordes, enhorabuena, ahora a por la próxima y a por un bote de RAID :D , +1, saludos
Subir
Manuel
#6 por Manuel el 22/07/2019
Precisión metronómica y... juer, ¡tienes los dedos más largos que recuerdo haber visto... después de los de Hendrix! ¡Qué envidia!
Subir
Ivan
#7 por Ivan el 22/07/2019
Buen cover Miercoles. Cuanto tiempo :)
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 23/07/2019
castleotto escribió:
me duele el antebrazo después de ver la cover!!!


Jajaja, esto es a resistencia, además es muy divertido de tocar :D

castleotto escribió:
Como siempre top!
Te lo digo siempre, pero me flipa la elegancia con la que te mueves por el diapason


Muchísimas gracias Castle :oops: me alegro de que te haya gustado, un abrazo! :amigos:
Subir
eddietrooper
#9 por eddietrooper el 23/07/2019
La solidez tocando partes rítmicas me parece fundamental en un guitarrista, y a menudo se le da menos importancia de la que tiene, tú tienes esa solidez. Muy buen trabajo.
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 23/07/2019
Paco escribió:
Muy bien hecho! Y muy bien seleccionada esa canción. Echa un vistazo también a Bella Donna de la misma autora, otro temazo, tiene tantos...


Otro temazo, sin duda, a este le tenía ganas :D

Paco escribió:
Resulta mejor si no apoyas los dedos meñique y anular sobre la guitarra, eso te está obligando a tocar moviendo los dedos con los que sujetas la pua. Intenta con la mano suspendida, de modo que el movimiento lo haga la mano entera. Te cansará menos, tiras más de antebrazo y a la larga te da más precisión.
Vamos, es una idea, por si te puede ayudar.


Tienes toda la razón, y es algo que he intentado corregir varias veces para cosas así (en rasgueos es al contrario) y no hay manera... No me apaño XD :oops2: :perdon:

Paco escribió:
Gracias por el temazo, hace tiempo que no escuchaba a Stevie Nicks... ya me veo enfrascado en ella el resto de la semana.


Muchas gracias a ti, por la escucha y por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado!! :)
Subir
1
ATFTS
#11 por ATFTS el 24/07/2019
Brutal Mi, me encanta Stevie Nicks y este temazo.

Muy bien tocado, una rítmica súper precisa, con los acentos en su sitio y demostrando una resistencia tremenda. Si intento yo este tema se me cae el brazo antes de que llegue el primer minuto xDDDD.

Coincido en lo que dice eddie sobre la rítmica. Para mí es el aspecto más importante de un guitarrista, los cimientos. Sin eso, no hay "na".

Muy buen trabajo!!

Un abrazo.
Subir
clavedesol
#12 por clavedesol el 24/07/2019
Madre mía, tanto púa arriba púa abajo! Creo que yo no soy capaz de estar tanto rato concentrado!
Como dices, parece muy buen ejercicio para la mano derecha.
Nunca había escuchado este tema, gracias por compartirlo y además tan bien ejecutado.
Un saludaco, Miércoles!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo