Vengo con una pregunta rarísima porque ni yo mismo se lo que ando buscando. Me gustaría un efecto rollo sintetizador o theremin, aunque sea un simple tono o una nota que se aguante a la que le pueda hacer bendings y se estire la nota o cambie de nota, no sé muy bien como explicar-me.
No es para tocar música, evidentemente, es más para hacer efectos y acompañamientos raros, como lo que se haría con un sintetitzador de esos que tienen un touch pad/control X-Y o un poco como con un theremin (frecuencia vs volumen). Básicamente usar el mástil de la guitarra como un "controlador" de frecuencia/nota y pues la mano derecha de control de volumen arreándole con la púa o algo así.
No me importa si suena a tono de guitarra en lugar de a un tono puro senoidal.
Y no quiero comprar nada rollo synth (como eso que hace Boss/Roland) con una pastilla propia, no porque me importe agujerear la guitarra, que eso mira, tengo una Stratocaster MIM para estos inventos, si no porque realmente vale una pasta y es para un proyecto muy tonto y muy puntual. No es por desmerecer estas pastillas synth para guitarra, seguro que son la leche, no he probado nunca ninguna, pero para una cosa tan puntual creo que no se justifica la inversión.
Me gustaría conseguir algún efecto así con un pedal (o con algún multiefectos no muy caro). Ya que es para un proyecto de estos "modernos" temporal de hacer soniditos por encima de músicas y otra gente haciendo el tonto.
Como lo que conozco es la guitarra por eso os pregunto si conocéis algo. Aunque me temo que entre lo específico y lo raro que es no existirá nada. Si os suena algo de eso hablad, aunque sea para hacernos unas risas.