No entiendo como se permite que se pida un certificado para entrar en un sitio cuando la vacunacion en este pais carece de obligatoriedad. Es un sinsentido todo. Entiendo que quieran promocionar la vacunacion pero estan promocionando la ilegalidad.
#518
Se llama totalitarismo digital. En China ya lo saben desde hace años.
#518 no es obligatorio no fumar y en los espacios interiores públicos está prohibido. De todos modos, si estás seguro de que es ilegal (no me pronuncio), denuncia.
El alcohol es legal y hasta patrimonio en este pais, pero en los estadios de futbol ni al volante se puede beber.
Tampoco veo tan dificil entender el porqué de la toma de decisión del certificado. A la mínima que has pisado un bar en tu vida sabes que en esos lugares, a la tercera cerveza se nos olvida todo.
Vamos a ver que yo estoy vacunado pero simplemente no tengo obligacion de dejarme identidicar por un desconocido ni que sepa mi historia clinica, simplemente no entro y ya esta. Es ilegal o mas bien alegal porque no pueden pedirte nada cuando la vacuna no es obligatoria. Eso se llama discriminacion. Ni siquiera tenemos la obligacion salvo en momentos puntuales de que nos identifique un agente de la ley menos lo va a hacer un ciudadano de a pie. Y lo dicho a veces tragamos con cosas simplemente porque las permitimos.
Desconozco como se va a controlar el acceso. El certificado creo que solo lleva el número de dosis y un código QR. No lleva ningún dato más sobre historial clínico.
El dni lleva mucha más información y nos lo piden en muchas ocasiones, y no siempre por agentes de la ley.
Saludos
A quien no quiera aceptar las normas pues directamente se puede ir a vivir al bosque. Ahora resulta que lo de pedir el certificado y demás es porque se aburren y quieren jugar al juego de la identificación... Hay que oír cada queja...
Se esta vulnerando la ley de proteccion de datos en cuanto a datos especialmente protegidos como son los datos sanitarios. Cualquier abogado lo sabe.
Yo después de la segunda dosis de repente era capaz de tocar cómo Andy Timmons.
Para mí desgracia el efecto secundario desapareció a las 48 horas y vuelvo a ser un paquete como guitarrista.
(18ā vez que se repite el chiste)