Efectos de yellow-coldplay
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#1
Ni lo vas a conseguir. Hay varias guitarras en capas. Hay diferentes pistas de acústicas y eléctricas. Además hay delays , reverbs , y un distorsionador o un fuzz suave . Encima compresión.
Según la Nouvelle Cuisine, debes deconstruir el tema por partes y discriminando de cada sección , cúal es el elemento dominate que marca el pasaje y el efecto empleado. En esencia reducir para quedar en el motivo principal más protagonista y reconocible. El de más peso.
Así puedes volver a reconstruir el tema incorporando tu multi FX y generando una versión reconocible que conserve la mayor parte de la atmósfera del tema original
Ni lo vas a conseguir. Hay varias guitarras en capas. Hay diferentes pistas de acústicas y eléctricas. Además hay delays , reverbs , y un distorsionador o un fuzz suave . Encima compresión.
Según la Nouvelle Cuisine, debes deconstruir el tema por partes y discriminando de cada sección , cúal es el elemento dominate que marca el pasaje y el efecto empleado. En esencia reducir para quedar en el motivo principal más protagonista y reconocible. El de más peso.
Así puedes volver a reconstruir el tema incorporando tu multi FX y generando una versión reconocible que conserve la mayor parte de la atmósfera del tema original
#2 lo decia porque queria conseguir el sonido mas parecido al de este video https://www.youtube.com/watch?v=IQhXXaUu0KY&ab_channel=대충기타DCGuitar
#3
Primero hay una acústica.
Después una eléctrica rasgueando acordes con un sonido saturado. Con una distorsión suave, un overdrive un poco cargado con cierto carácter fuzz o un fuzz cercano a overdrive, puede acercarte a eso. Para que un fuzz se acerque a overdrive se tiene que ajustar con poca ganancia y limpiar con el volumen de la guitarra.
Luego hay una línea melódica con sonido saturado. Del estilo de la rítmica pero con menos saturación.
Por último una eléctrica límpia. Hay un delay muy suave. Incluso algo tipo ping-pong podría valerte. Una Reverb tipo hall pero con una cola de sonido bastante larga. Y algo de shimmer según mi oído.
Volvemos al principio. Tienes 4 líneas a seguir. Hay que unificarlas en una. La acústica puedes dejarla en una eléctrica límpia con algo tipo chorus o flanger que te acerque a una 12 cuerdas. Diría que lo que se escucha es una de 6. Pero como hay que diferenciarla bien de la segunda guitarra límpia, esa puede ser una opción. La rítmica saturada y su línea melódica, ambas con el mismo sonido. Primero 1-2 vueltas de acordes y luego la línea melódica. El bajo ha de rellenar bien. La segunda línea de sonido límpio como he dicho. Buscando que suene espaciosa con la reverb y el delay.
Primero hay una acústica.
Después una eléctrica rasgueando acordes con un sonido saturado. Con una distorsión suave, un overdrive un poco cargado con cierto carácter fuzz o un fuzz cercano a overdrive, puede acercarte a eso. Para que un fuzz se acerque a overdrive se tiene que ajustar con poca ganancia y limpiar con el volumen de la guitarra.
Luego hay una línea melódica con sonido saturado. Del estilo de la rítmica pero con menos saturación.
Por último una eléctrica límpia. Hay un delay muy suave. Incluso algo tipo ping-pong podría valerte. Una Reverb tipo hall pero con una cola de sonido bastante larga. Y algo de shimmer según mi oído.
Volvemos al principio. Tienes 4 líneas a seguir. Hay que unificarlas en una. La acústica puedes dejarla en una eléctrica límpia con algo tipo chorus o flanger que te acerque a una 12 cuerdas. Diría que lo que se escucha es una de 6. Pero como hay que diferenciarla bien de la segunda guitarra límpia, esa puede ser una opción. La rítmica saturada y su línea melódica, ambas con el mismo sonido. Primero 1-2 vueltas de acordes y luego la línea melódica. El bajo ha de rellenar bien. La segunda línea de sonido límpio como he dicho. Buscando que suene espaciosa con la reverb y el delay.
Eduardo escribió:Cual de ellas?no logro sacar el tono de la guitarra electrica
Cuando la tocamos con al grupete no me como mucho la cabeza. El cantante toca la acustica, y yo le meto ritmica con una simulacion de Marshall casi limpio pero un poco roto, y un clon del KOT a gusto segun la parte (mas gain en la parte cañera, menos durante el verso). Un toque de delay y reverb. Otro guitarra le mete ritmica limpia.
Yo te diria que en esta cancion es mas importante lo que tocas y que las diferentes guitarras no se peguen entre ellas, que el tono.
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