Sin más, siendo poseedor de una LTD EC-1000 he de decir que me parece una guitarra notable. Estoy muy contento con ella y quizás, en un futuro podría dar el paso a una E-II. Pero hay algo que me molesta en cuanto al criterio-posicionamiento-branding de esta marca (ESP).
Como la mayoría sabéis, ESP guitars consta de: ESP USA, las pata negra fabricadas en estados unidos, que se pueden configurar o pedir algún modelo pre-diseñado, E-II (también jamones de calidad), que son las esp fabricadas en japón (también existe custom shop Japonesas con branding ESP) y las LTD que son sus versiones de acceso y gama media, fabricadas en Corea, indonesia y, creo que, en China.
El caso es que las LTD ya se están entregando con trastes de acero inoxidable en su gama 1000. Por otro, si revisamos la web de las ESP USA, podemos leer que también llevan trastes de acero inoxidable. Me pregunto si la razón por la cual las E-II llevan trastes de níquel es la misma por la cual llevan el logo E-II en la pala.
A ver, no dejaría de comprar una E-II por lo que ponga en la pala, sí quizás por los trastes ya que el precio que tienen es suficientemente alto como para que no los incluyan. Me resulta una política mala básicamente porque me parece un maltrato hacia una de las filiales y porque se les ve el plumero. .
Sin más, otras marcas creo que llevan mejor este tema, ya que, si estás orgulloso de crear un instrumento musical aunque sea gama media, que menos que ponerle tu nombre y si acaso, después se les pone el apellido. Como por ejemplo: PRS SE, MUSIC MAN Sterling.
Saludos.