Hazte con los "Real book", son estándares de jazz, ve poco a poco, olvídate de las tensiones y sólo preocúpate de la cuatríada "pelada". Tienes cientos de temas para practicar, por ejemplo podrías empezar con el "All the things you are", si no recuerdo mal sólo tiene dos acordes diferentes a los que dices, un semidisminuido (-7b5) y un aumentado séptima (+7), pero vamos que buscando por la red ya no hay excusa para no tocar algo por desconocer tal y cual acorde.
Saludos!
En algunas canciones puedes encontrar cosas del tipo: A7 b9, Dmaj7 #11, G13. Los números '9', '11' y '13' hacen referencia a las tensiones, pues haz como si no existiera ese número, los ejemplos que te he puesto pasarían a ser: A7, D Maj7, G.
ok. gracias julio y castleotto. voy a ver esos libros y links y despues les cuento..
cualquier otra persona con ganas de aportar. bienvenido sea! debe haber varios en mi situacion!
gracias!
La mejor forma de practicarlos sin aburrirse es armarlos uno mismo.
Ejemplo: Arrancamos del acorde de séptima mayor
Maj7: T 5 7 3 (es la forma más común de armar, drop 2)
7: T 5 b7 3
m7: T 5 b7 b3
m7b5: T b5 b7 b3
º7: T b5 º7 b3
Si arrancamos desde el primero y vamos disminuyendo un semitono para abajo donde corresponda, por ejemplo, tenemos la posición de Cm7, pasamos a m7b5, solamente hay que pensar en bajar un semitono el sol. Es una forma "divertida", te ayuda a pensar, a conocer el mástil, y acordartelo todos.
Una vez que lo sepas todos en tónica en todas las cuerdas, probá cambiar T 7 3 5, en todas las cuerdas; vas a tener un rato para pensar, y te aseguro que vas a tener un dominio del mástil MUCHO mayor.
mira me mataste...
no entendí mucho eso que pusiste (por no decir nada). soy basico en la guitarra
si podés explicarme mejor te lo agradecería, me interesa eso de ir bajando semitonos.
no se que son esas nomenclaturas, ni drops. gracias!
si querés explicar y no te da fiaca, mejor. porq me interesó tu ejercicio. sino igualmente gracias! #9
No es por fiaca, es que primero tenés que entender un par de conceptos teóricos como intervalos, etc... Si sabés de tríadas e intervalos, decime y te explico =)
Si pero mas que nada de armarlos uno mismo. lo que buscaba es una secuencia o ejercicio para ir intercalandolos y que no suenen armoniosos entre ellos